Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
18/07/2022

EAJ-PNV solicita al gobierno municipal que resuelva cuanto antes la situación que han creado en torno a la línea E-25, Irun-Hondarribia

Ante la polémica surgida en torno a la línea E-25 Irun-Hondarribia y los cambios y rectificaciones producidos respecto a itinerarios y paradas debido a las obras en la calle Santa Elena, desde EAJ-PNV de Irun, hemos solicitado información al respecto en la comisión de Movilidad y Obras celebrada hoy mismo.
EAJ-PNV solicita al gobierno municipal que resuelva cuanto antes la situación que han creado en torno a la línea E-25, Irun-Hondarribia

Del contraste entre la respuesta ofrecida por el Gobierno Municipal y las peticiones realizadas por la Federación de Asociaciones de Vecinos, y en particular por las Asociaciones de vecinos más afectadas, se deduce cuando menos que ha habido una insuficiente planificación y coordinación entre el Departamento de Movilidad de la Diputación y el Gobierno Municipal. Más aun cuando se han apreciado cambios sin planificar por parte del gobierno municipal, motivados por protestas o quejas de agrupaciones.

Por ello, hemos solicitado al Gobierno Municipal que medie en la situación que han creado para que esta se resuelva, cuanto antes, de la manera menos perjudicial para las y los vecinos, y que las afecciones a las personas usuarias de la línea E-25 sean las menores posibles.

Desde EAJ-PNV tenemos claro que las instituciones públicas tienen la función de impulsar un transporte público eficaz y eficiente y así fomentar su mayor uso. Y para ello, para el bien de la ciudadanía irundarra, se debe primar e impulsar la colaboración efectiva entre las instituciones.

 

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...