Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
04/07/2022

EAJ-PNV propone construir un nuevo campo de fútbol y piscinas al aire libre en Berezao

El nuevo campo de futbol, junto con el equipamiento necesario para el Aloña Mendi, daría solución al actual estado deplorable del campo Azkoagain. Las piscinas al aire libre, aptas para menores y adultos, serían la alternativa que necesita Oñati para los meses de verano.
EAJ-PNV propone construir un nuevo campo de fútbol y piscinas al aire libre en Berezao

EAJ-PNV propone dotar a Oñati de una nueva ciudad deportiva donde el club Aloña Mendi cuente con un campo y unos equipamientos deportivos aptos a sus necesidades, y las y los oñatiarras puedan disfrutar de unas piscinas abiertas, al aire libre, los meses de verano. Ambas propuestas, peticiones históricas del equipo jeltzale, se ubicarían en Korriunea, en el área ubicado entre los barrios de Azkoagain y Berezao.

Instalaciones acordes a las necesidades de Aloña Mendi

El club oñatiarra Aloña Mendi lleva más de una década solicitando una solución para el actual estado, deplorable, del campo de Azkoagain. Tras las soluciones dadas por el equipo de gobierno de EH Bildu, un parche tras otro, el partido jeltzale ha solicitado en más de una ocasión que se analice el estado de Azkoagain en su conjunto. La propuesta de EAJ-PNV recoge dos campos de futbol, donde Aloña Mendi pueda jugar y entrenar, y equipamientos a la altura del club: vestuarios, baños, gimnasio, parking para bicicletas, patinetes y diferentes vehículos, una parada para el bus urbano…

Piscinas al aire libre, la alternativa para el verano

Asimismo, y como parte de la ciudad deportiva, EAJ-PNV propone la construcción de piscinas abiertas, al aire libre. En la actualidad, las y los oñatiarras solo cuentan con las piscinas cubiertas y Usako para los meses en los que el sol aprieta. Estas piscinas, aptas para todas las edades, serían sostenibles y ecológicas: se haría un uso correcto del agua, se evitaría el uso de productos químicos y se utilizarían procesos más naturales para mantenerla limpia. Asimismo, las piscinas estarían rodeadas por espacios verdes que se integrarían en el paisaje, creando zonas de sombra naturales. Estas nuevas piscinas servirían también como alternativa a Usako, recuperando y preservando de algún modo, el carácter natural de este último.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...