Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
27/06/2022

¡EAJ-PNV de Irun os desea unas felices fiestas de San Pedro y San Marcial!

Hace unos días que Irun ya está en fiestas. Unas fechas muy esperadas y deseadas por todos los y las irundarras. La pandemia nos hizo parar, posponer nuestra celebración de manera sucesiva durante dos años, hemos tenido que esperar, sí, pero lo hemos hecho bien.
¡EAJ-PNV de Irun os desea unas felices fiestas de San Pedro y San Marcial!

El pasado 23 de junio, comenzamos oficialmente las fiestas de  San Pedro y San Marcial con dos actos muy significativos: el encendido de la hoguera de San Juan y el saludo desde el balcón del Ayuntamiento que este año lo ha ofrecido la asociación ASPACE Gipuzkoa. El 2022 está siendo además, un año especial también para ellos, este año la asociación celebra 50 añostrabajando con personas con parálisis cerebral y alteración afín, así como con sus familias, mejorando su calidad de vida, desde un compromiso ético y facilitando su participación activa como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho. Un pregón muy especial para toda la ciudadanía irundarra, y una magnífica oportunidad para visibilizar y poner en un primer plano tanto a las personas con diversidad funcional (parálisis cerebral) como el trabajo que se realiza desde ASPACE Gipuzkoa. 

Al hilo de ello, Xabier Iridoy, portavoz de EAJ-PNV de Irun ha querido subrayar la importancia de seguir adecuando nuestra ciudad para todas las personas, "debemos hacer de Irun una ciudad socialmente más cohesionada, dónde todas las personas tengan igualdad de oportunidades". Asimismo, ha querido resaltar que "las fiestas deben de ser un espacio para disfrutar, pasarlo bien entre amigos y amigas, entre familiares y entre toda la ciudadanía. Esperamos que estos días las calles de Irun se llenen de sentimiento, alegría y emoción, desde el respeto y tolerancia hacia todas las personas". 

Por último, y como todos los años, desde EAJ-PNV de Irun participaremos en diversos actos programados durante estos días. Vivamos nuestra fiesta con alegría y emoción, con respeto y que las ganas de pasarlo bien prevalezcan ante todo. ¡GORA IRUN! ¡GORA SAN MARCIAL!

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...

YouTube