Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
16/06/2022

Joseba Egibar: trabajar por las personas y sus derechos supone fortalecer nuestro pueblo

El presidente del GBB ha defendido la visión comunitaria del PNV en el acto de inauguración del reformado batzoki de Tolosa
Joseba Egibar: trabajar por las personas y sus derechos supone fortalecer nuestro pueblo

El presidente del Gipuzko Buru Batzar, Joseba Egibar, ha participado esta tarde en la inauguración del renovado batzoki de Tolosa junto a un centenar de afiliados y simpatizantes, ante los que ha puesto en valor la visión comunitaria del PNV. “Uno de los pilares del nacionalismo es el cuidado de las personas y sus derechos porque fortaleciendo a las personas se fortalece nuestro Pueblo”, ha defendido para remarcar que su partido siempre ha apostado por situar a las personas en el centro de la actividad política. “Cuidar de las personas y de sus derechos económicos, sociales, lingüísticos y políticos supone cuidar de nuestros valores y de nuestra identidad”, ha enfatizado. 

Para ello, ha explicado que el PNV apuesta por unas políticas públicas fuertes que permiten desarrollar los derechos personales, sociales y nacionales de su ciudadanía. “Solo si tienes una sociedad fuerte podrás avanzar como nación”, ha manifestado para reivindicar que“son las personas y el idioma los que nos dan fortaleza”. 

Egibar también se ha referido a la apuesta estratégica e inequívoca que su partido ha mantenido desde siempre por la democracia, “tanto en los años malos del pasado como en el presente”. Y de cara a futuro, ha apostado por mantener esta visión estratégica que nos permita avanzar en el marco de Europa y aportar un futuro mejor a las generaciones venideras. 

La alcaldesa de Tolosa, Olatz Peon, ha asegurado que la reforma del batzoki busca, precisamente, adecuarse a los nuevos tiempos para acercarse más a la ciudadanía y seguir trabajando conjuntamente por el porvenir de Tolosa, Gipuzkoa y Euskadi.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...

YouTube