Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
15/06/2022

EAJ-PNV abordará el último año de legislatura intensificando el trabajo por Andoain y poniendo especial atención en las personas más necesitadas

El equipo jeltzale afirma que de cara a la recta final de la legislatura no les faltarán “ilusiones, ganas ni proyectos”. Acusan a la oposición de no haber “estado a la altura” durante estos últimos años tan complicados, “poniendo obstáculos constantemente, en lugar de tender la mano”.
EAJ-PNV abordará el último año de legislatura intensificando el trabajo por Andoain y poniendo especial atención en las personas más necesitadas

El grupo municipal de EAJ-PNV de Andoain ha realizado la valoración de los tres años de legislatura, poniendo en valor “el incesante trabajo del grupo a favor de Andoain y de las y los andoaindarras”, y ha ratificado su compromiso de “intensificar trabajo y esfuerzos” de cara a la recta final de la presente legislatura. Así, los concejales Mari Jose Izagirre, Alex Huitzi, Txitxu Ruiz e Imanol Goenaga, el equipo jeltzale, ha dado cuenta del trabajo desarrollado para que Andoain siga avanzando. Precisamente, la teniente de alcalde Izagirre ha reivindicado que la labor ha tenido “una meta clara”: «Nuestra prioridad es estar al lado de las personas más necesitadas y hemos dispuesto todos los medios técnicos, económicos y personales para hacer frente a las situaciones más difíciles». La apuesta por la actividad económica local, nuevas infraestructuras y obras, transformaciones urbanísticas, la protección del medio ambiente y de la naturaleza y la reactivación de la vida y el ambiente de las calles de Andoain, son las prioridades marcadas por EAJ-PNV para los próximos meses.

El grupo de ediles ha comenzado el balance haciendo referencia a la crisis social y económica provocada por la pandemia. Así, han destacado la capacidad de respuesta que ha tenido el Ayuntamiento ante esta situación sin precedentes, demostrando “el esfuerzo de adaptación en un tiempo rápido y adoptando decisiones de manera constante” y, según ha insistido, “priorizando en todo momento el bienestar de los y las andoaindarras”. Sin embargo, superado lo más difícil de la epidemia y ante la emergencia humanitaria y las consecuencias económicas directas provocadas por la invasión de Ucrania y la incertidumbre del contexto mundial, aseguran que la perspectiva de los próximos meses será difícil. Ante ello, el equipo jeltzale ha prometido “no descansar en la gestión y ni cejar en el trabajo por Andoain”. A pesar de los años de dificultad, el grupo municipal jeltzale asegura no haber perdido “la capacidad de trabajo y de esperanza”, y ha anunciado que no les faltan “fuerzas, ganas ni proyectos para el año de final de legislatura”. «Tenemos que salir adelante todos y todas juntas, sin dejar a nadie atrás», ha concluido Mari Jose Izagirre.

Falta de voluntad de colaborar de la oposición

Ante estos años tan complicados y teniendo en cuenta las limitaciones generadas por la delicada situación, EAJ-PNV ha querido criticar la actitud de la oposición. “En lugar de tender la mano en los momentos más duros de la crisis”, según han manifestado, “han puesto obstáculos, comportamiento que pone en relevancia que la oposición ha perdido el norte y que no ha estado a la altura exigida por la situación”. Es más, “a pesar del relato que están queriendo vender, la reactivación socio-económica del municipio es una realidad y en los próximos meses va a ser aún más palpable, porque vamos a seguir haciendo todo lo posible para superar la situación e iniciar la tendencia de crecimiento”. Así, los jeltzales seguirán apostando por el acuerdo y el trabajo compartido en el Ayuntamiento de Andoain, “frente a la demagogia y el populismo, ofreciendo realismo y trabajo; y ante la oscuridad y la ceguera, ofreciendo claridad”.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...

YouTube