Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
21/01/2022

Para EAJ-PNV es el momento de impulsar los .proyectos de futuro de Irun con ambición y desde la colaboración

EAJ-PNV de Irun considera que es el momento de desarrollar y ejecutar muchos de los proyectos estratégicos que desde hace tiempo tiene definidos y aprobados la ciudad.
Para EAJ-PNV es el momento de impulsar los .proyectos de futuro de Irun con ambición y desde la  colaboración

Hoy, la ciudad está estancada y con muchas de las iniciativas aprobadas  hace tiempo paralizadas. EAJ-PNV recuerda que el Desarrollo urbanístico de  Iparralde-Gal está estancado, que el compromiso de reurbanizar el entorno de  la calle Lapize lleva un retraso de más de 10 años, que del Plan de protección de  valle de Olaberria no sabemos nada,… Quienes ahora nos gobiernan tienen un  modelo de gestión con el que muchos no nos identificamos. Y en este sentido,  EAJ-PNV de Irun coincide con el análisis que realiza el alcalde de que es necesario  otra manera de hacer y otros liderazgos para activar Irun. Él ya es consciente que  Irun no avanza y está parada.

Estamos en un momento crucial en la historia de Irun. Ahora debemos tomar  decisiones que afectarán de manera sustancial al futuro de Irun. A su economía,  a su atractivo como ciudad o la calidad de vida de las y los irundarras. EAJ-PNV ya viene  trabajando por acelerar muchas de estas iniciativas y propiciar grandes acuerdos en beneficio de la ciudadanía irundarra. Así, EAJ-PNV recuerda que, ha presentado el Pacto  de ciudad por la Seguridad y la Convivencia, ha logrado que la ampliación del  Parque Tecnológico de Miramón se ubique en los terrenos de Zubieta, ha  presentado el traslado de la Instalaciones deportivas de Plaiaundi a  Txenperenea y el desbloqueo del ámbito de Korrokoitz, ha logrado acuerdos en  Madrid: 2,5 millones en los PGE 2022, para el proyecto de cubrición de vías y  construir un paseo peatonal con bidegorri de Irun a Hondarribia por  Plaiaundi,… Por todo ello, EAJ-PNV concluye que es el momento de dejar de  lado los personalismos y apostar por un Irun mejor, con determinación y de manera compartida.

Por otro lado, el documento que se nos entregó en la Junta de portavoces, lo consideramos un documento de partida que necesariamente deberá ser  abordado desde el diálogo, el debate constructivo y la búsqueda del consenso  entre todos los grupos políticos.

Para EAJ-PNV de Irun es el momento del compromiso, de la colaboración y de  trabajar y acordar con otras instituciones, tal y como estamos haciendo desde  EAJ-PNV, para ambicionar una ciudad más próspera y trabajar por un más Irun.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...

YouTube