Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
30/12/2021

Continuamos negociando con el Gobierno Municipal y ya hemos fijado la fecha de la siguiente reunión

Algunas de nuestras enmiendas: bidegorris en el Centro, instalaciones deportivas de Txenperenea y reurbanizaciones de C/Lapice, C/Ermita y Mendibil
Continuamos negociando con el Gobierno Municipal y ya hemos fijado la fecha de la siguiente reunión

Ayer mantuvimos una primera reunión con el Gobierno Municipal, a la que acudimos con la firme determinación de lograr un acuerdo suficiente para votar favorablemente el Presupuesto para el año 2022. Esa es nuestra disposición y para ello, llevamos una propuesta de enmiendas que estamos convencidos que mejoran el Proyecto de Presupuesto presentado por el Gobierno, y que son perfectamente realizables. La reunión fue cordial y se mostró voluntad negociadora por ambas partes.

Más allá de nuestros cuatro ejes principales que requerimos al gobierno, y que anunciamos en rueda de prensa el 17 de diciembre, como son; el proyecto para la cubrición de la playa de vías, un plan plurianual de bidegorris en el centro urbano de Irun, compromiso para impulsar el Plan Director del Txingudi y buscar alternativas viables de Pasquier-Recondo, hemos presentado un conjunto de enmiendas que esperamos poder acordar con el gobierno, y así lograr unas cuentas con el máximo respaldo de la Corporación.

Desde EAJ-PNV mantenemos el mismo criterio de ir a máximos, esto es, que el presupuesto aproveche todas las posibilidades de déficit permitido por la norma foral, así como todas las fuentes de financiación disponibles para abordar inversiones e iniciativas necesarias.

Hemos elaborado nuestra propuesta, siempre escuchando y tomando nota de las demandas y necesidades de la ciudadanía irundarra. Así, proponemos poner en marcha inversiones y actuaciones que están perfectamente identificadas en la ciudad.

Para el nuevo año, nuestro grupo presenta 26 enmiendas de adición por más de 1,9 millones de euros, que financiaríamos expandiendo el presupuesto en 1,27 millones (aprovechando la capacidad de déficit y algún ingreso no incluido en el Proyecto), y mediante la reperiodificación de algunas inversiones.

Con estas propuestas pretendemos realizar mejoras en los ámbitos de Euskera, Seguridad, Bienestar Social, Deportes, Cultura Local, Movilidad sostenible, Urbanismo y Vía pública.

En EAJ-PNV creemos en Irun y la capacidad de los y las irundarras para salir adelante, y superar los momentos difíciles vividos durante el 2021 y que seguimos viviendo. Por ello, presentamos enmiendas ambiciosas para superar las dificultades presentes y que miran al futuro.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...