Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
31/12/2021

El PNV comparte la “unión de fuerzas” entre sociedad e instituciones que propone el lehendakari “para asegurar el futuro de este pueblo”

El Partido Nacionalista Vasco valora muy positivamente la “vía de trabajo y de compromiso” trazada por el Lehendakari en torno a tres ejes: salud, crecimiento económico y justicia social; y destaca su apuesta por los “valores colectivos”

El PNV valora muy positivamente la apuesta del Lehendakari Urkullu por unir fuerzas entre la sociedad y las instituciones vascas para salir adelante y superar la situación generada por la pandemia. Tal y como ha señalado el portavoz jeltzale, Joseba Egibar, el Partido Nacionalista Vasco comparte la “vía de trabajo y de compromiso” trazada por el Lehendakari en torno a tres ejes: salud, crecimiento económico y justicia social.

Joseba Egibar ha puesto en valor la defensa de los “valores comunitarios” que ha realizado el Lehendakari Urkullu. Tras recordar que “hay una experiencia acumulada”, ha incidido en que “el Lehendakari se dirige al pueblo y a la ciudadanía a la que representa”. ”Frente al egocentrismo de gente que cree que la libertad individual está por encima de todo -también de cualquier medida, bien sea sanitaria o política-, el Lehendakari reclama los valores comunitarios, los valores que, como comunidad y como Pueblo, nos hacen fuertes; unos valores comunitarios que también conllevan la defensa de las libertades individuales”, ha remarcado. “Esa reclamación de valores comunitarios es absolutamente pertinente en estos momentos”, ha añadido.

El portavoz jeltzale también se ha referido a la “desconfianza sistemática” en  el trabajo de las instituciones vascas impulsada por algunos agentes políticos desde el convencimiento de que “cualquier escenario peor les podría beneficiar políticamente”. Sobre esa forma de ejercer la política, ha considerado que es “un ejercicio absolutamente equivocado porque, lejos de actuar desde la corresponsabilidad, están actuando desde el egoísmo particular al pensar que ‘cuanto peor, mejor”. “Eso no ha funcionado nunca así; las cosas cuanto peor, peor”, ha apostillado.

En este contexto, ha remarcado que “el Lehendakari demuestra que cree en el Pueblo al que representa; demuestra que cree en la responsabilidad individual y en los valores comunitarios; y traza una vía de defensa de la salud, desde el compromiso de las instituciones con la sociedad, para construir una sociedad más justa y un futuro colectivo mejor”.

“Tal y como propone el Lehendakari, la sociedad y las instituciones tenemos que unir fuerzas para salir adelante, para superar esta situación”, ha enfatizado. “Hagamos una apuesta por la salud, por el crecimiento económico, y por la justicia social; busquemos un escenario compartido entre todos que asegure el futuro de este Pueblo”, ha concluido.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...

YouTube