ABIAN Zurekin - Asamblea General

Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
19/11/2021

EAJ-PNV consigue aprobar 2 enmiendas para Irun en los PGE

Irun recibirá 2,55 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado
EAJ-PNV consigue aprobar 2 enmiendas para Irun en los PGE

Desde EAJ-PNV de Irun hemos trabajado en coordinación con nuestro grupo del Congreso de los Diputados. En las negociaciones presupuestarias con el Gobierno Central nuestro grupo en el Congreso ha conseguido aprobar las dos enmiendas que habíamos presentado para nuestra ciudad.

Una enmienda para redactar el proyecto de ejecución del cubrimiento de la playa de las vías de Irun y la conexión entre el Centro de la ciudad y el barrio de Anaka. Tal y como propusimos en el año 2019, unir ambos lados de la ciudad, eliminando la brecha que divide la ciudad, es algo primordial que además, se contempló para el Plan General de Ordenación Urbana de Irun. Esta enmienda se aprueba con un 1 millón de euros.

Y una segunda enmienda de 1,55 millones de euros para la restauración de la vega del Parque Ecológico de Plaiaundi. El proyecto está basado principalmente en la ampliación de la laguna y el paseo peatonal con bidegorri desde el instituto Plaiaundi hasta Mendelu-Amute.

Seguiremos trabajado para lograr la transformación de Irun hacia un modelo de ciudad más sostenible, que cuide el medioambiente y trabaje por un VÍA IRUN ambicioso que transforme Irun, regenere el descuidado espacio ferroviario, y elimine la brecha que divide nuestra ciudad.

Queremos un centro urbano de vanguardia del que los y las irundarras nos podamos sentir orgullosos, y no una reducida regeneración, de un pequeño ámbito, que además puede condicionar esa ambiciosa transformación.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...

YouTube