Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
09/07/2021

EAJ-PNV es garantía para que Irun avance

El grupo jeltzale ha realizado el balance de la primera mitad de legislatura y subraya su firme y constante predisposición a ayudar como segunda fuerza del Ayuntamiento de Irun
EAJ-PNV es garantía para que Irun avance

Cuando se cumple la mitad del mandato, dos años desde las elecciones municipales de 2019, desde el grupo municipal de EAJ-PNV de Irun queremoscompartir con la ciudadanía irundarra el balance de esta primera mitad de la legislatura 2019-2023.Durante estos años, y sobre todo este último, hemos tenido que vivir y superar una pandemia, imprevista y muy dura, que ha ocasionado un cambio total en nuestras vidas. 

Una situación que ha marcado el inicio de la legislatura, y que desde EAJ-PNV de Irun hemos procurado asistir mediante propuestas que completaban las ayudas y propuestas sociales y económicas del gobierno municipal. La protección de la salud y de la vida de las personas, y el futuro social y económico de las próximas generaciones irundarras, ha sido en todo momento el eje de nuestras propuestas.

Por eso, en lo que al presupuesto del 2021 se refiere, propusimos incorporar 63 propuestas, dirigidas a diferentes áreas; Bienestar Social, Cultura, Comercio Local, Hostelería, Urbanismo, Obras, entre otras, y aprovechar así todos los recursos económicos disponibles del Ayuntamiento, nada más y nada menos, 3.000.000 de euros. Nuestra voluntad siempre ha sido la del acuerdo, y ofrecerle a Irun lo mejor que tenemos, para activar ayudas y proyectos necesarios para nuestra ciudad, cómo; ayudas directas a la hostelería, al comercio y a otros posibles sectores afectados. No hay más que repasar nuestra trayectoria. Decenas de propuestas constructivas y en positivo.

Sin embargo, el nuevo gobierno de coalición y continuista entre el Partido Socialista y Elkarrekin Podemos – Ezker Anitza, conformado a finales del 2020, y consumando así formalmente lo que ya veníamos constatando en la práctica desde el principio del mandato, así como los acuerdos puntuales del partido socialista con EH Bildu, no quiso contemplar el total de los recursos y presentó un presupuesto que además de no representarnos, creemos que no respondía adecuadamente a todas las necesidades de la ciudadanía irundarra. El gobierno prefirió amortizar deuda argumentando prudencia. Pero ¿qué es la prudencia realmente? ¿Ayudar a los que más lo necesitan en ese mismo instante o amortizar una deuda que se puede ir pagando durante los próximos años? 

Desde EAJ-PNV tenemos claro que el centro de las políticas debe ser el bienestar de las personasirundarras y su futuro. Por eso, miramos más allá ytrabajamos en un Proyecto de Ciudad completo, vanguardista, y de futuro con proyectos cómo; unVía Irun más ambicioso, que elimine definitivamente la brecha que divide nuestra ciudad, la integración del Bidasoa para que los y las irundarras puedan disfrutar del río, la construcción de unas instalaciones deportivas adecuadas en Txenperenea, el fomento del turismo verde, por una movilidad más sostenible,audaz y completa, etc. 

Somos la segunda fuerza del Ayuntamiento, la única alternativa para muchas personas, y así nos lo demostraron los más de 7000 irundarras ofreciéndonos su apoyo y su voto hace dos años. Un sostén y aval esencial que cada vez es más palpable. Es momento de empezar a dar solución a los problemas que tanto tiempo llevan a la espera, así como a las causadas por la pandemia, sin dejar de mirar al futuro y plantear inversiones beneficiosas y necesarias. Es hora de protección social, trabajo digno y futuro para todas las personas. 

En definitiva, seguiremos trabajado por el acuerdo, mediante planteamientos y proyectos posibles, por un Irun verde, pionero y sostenible.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...

YouTube