Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
11/06/2021

Festival KULTURA PLAZARA para disfrutar de diferentes artes escénicas entre junio y octubre en Tolosa

Olatz Peon Ormazabal, alcaldesa de Tolosa: "Hemos querido reforzar y enriquecer la iniciativa Kultura Plazara creada el año pasado dándole un nuevo formato a modo de festival con la participación de artistas y grupos conocidos, para que sigamos disfrutando de la cultura de forma segura en la calle y al aire libre, y lograr que Tolosa sea un punto de referencia en el área de Cultura de junio a octubre"
Festival KULTURA PLAZARA para disfrutar de diferentes artes escénicas entre junio y octubre en Tolosa

El Ayuntamiento de Tolosa ha organizado un año más KULTURA PLAZARA con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de seguir disfrutando de la cultura de forma segura. El año pasado el Ayuntamiento organizó una oferta especial en verano y la iniciativa Kultura Plazara surgió para suplir las fiestas de los barrios: durante el puente de octubre se organizaron varios conciertos en la plaza de toros.

Dado el éxito y la buena acogida de la iniciativa del año pasado, este año se ha optado por organizar un festival, el FESTIVAL KULTURA PLAZARA dando continuidad a la iniciativa del año pasado. La alcaldesa Olatz Peon Ormazabal ha destacado que "en nuestra apuesta por la cultura, este año hemos querido reforzar y enriquecer la iniciativa creada el año pasado, dándole un nuevo formato a modo de festival ampliando su duración y con la participación de artistas y grupos conocidos y también locales, para que sigamos disfrutando de la cultura de forma segura en la calle y al aire libre, y lograr que Tolosa sea un punto de referencia en el área de Cultura entre junio y octubre".

Visibilidad a la cultura

"Poco a poco nuestro municipio está recuperando la normalidad y la actividad habitual, y para ello son imprescindibles el apoyo y el impulso municipal; por eso, llevamos trabajando desde principios de año en el proyecto Kultura Plazara y hemos puesto todos los medios que han sido necesarios para llevar a cabo este festival" ha subrayado la alcaldesa.

Sacar la cultura a la calle, dar visibilidad a la cultura y a los grupos vascos, y por supuesto, dar la oportunidad a la ciudadanía de seguir disfrutando de la cultura son los principales objetivos del festival, para lo que se ha organizado un programa potente, se ha creado una imagen propia y también una web y redes sociales del festival. "El proyecto se ha desarrollado buscando crear  un festival con mucho potencial, un festival atractivo y con fuerza, y para ello,  hemos contado con el  asesoramiento de la empresa Bidean Produkzioak de Julen Caminos, y estamos convencidos y convencidas de que va a tener un gran éxito", ha dicho la alcaldesa.

Espectáculos de alto nivel para el disfrute de todos y todas

Se ha organizado un programa que incluye diferentes artes escénicas para el disfrute de toda la ciudadanía desde junio hasta octubre. Por lo tanto, en Tolosa la cultura será protagonista este verano y también en otoño. La mayoría de los espectáculos tendrán lugar en la plaza de toros, pero también se podrá disfrutar de la cultura en los barrios rurales y en otras plazas de la localidad.

En la rueda de prensa de hoy, la concejala de cultura Izarne Iglesias ha presentado el programa para los meses de junio y julio, aunque ha adelantado que a partir de agosto habrá actividades culturales y conciertos de la talla de Kalakan, Belako, Izaro o Willis Drummond en Tolosa.

Todas las entradas en www.kulturaplazara.eus

Se han creado las redes sociales y la web para que la ciudadanía tenga acceso a toda la información sobre el festival y los próximos conciertos. El la web se podrá encontrar información sobre los artistas, vídeos, etc. y las entradas se deberán adquirir por medio de la web a partir del lunes, 14 de junio.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...

Blogosfera

Blogosfera

Gipuzkoako Blogosfera

YouTube