Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
01/05/2021

El PNV solicita la puesta en marcha de una comisión de trabajo para reabrir Corrugados

Tras la celebración del pleno municipal de esta semana, y tras analizar el informe que la alcaldesa entregó en el último momento, EAJ-PNV solicitará la puesta en marcha de una comisión de trabajo, con luz y taquígrafos, en el Ayuntamiento.
El PNV solicita la puesta en marcha de una comisión de trabajo para reabrir Corrugados

Muchas preguntas siguen sin respuesta y el informe presentado por la alcaldesa no da respuesta a las dos principales cuestiones:

  • qué disposición concreta del Plan General imposibilita la reapertura de Corrugados
  • y, en todo caso, cuáles serían las modificaciones de la normativa urbanística necesarias para hacerlo posible

En este sentido, el grupo jeltzale recuerda que el día 17 de marzo se presentó en el Ayuntamiento un informe urbanístico que considera viable el reinicio de la actividad. Dicho informe plantea una solución legal y válida, basada en el propio PGOU. Solución contrastada con diferentes profesionales del urbanismo, tanto jurídicos como técnicos.

El PNV, de manera coordinada con otras posibles actuaciones que pudieran ponerse en marcha, reitera su disposición a apoyar en el Ayuntamiento –en tanto que se consideren necesarios– los trámites necesarios para la modificación tanto del vigente planeamiento municipal, como el territorial: es cuestión de plazos.

El pasado martes pudimos comprobar, salvo que la alcaldesa oculte más información, que no dispone de ningún informe que rebata que la solución que se presentó sea inviable o ilegal y tampoco de informe alguno que analice los pasos y plazos a dar para adaptar el planeamiento al objetivo de posibilitar la reapertura.

Por todo ello EAJ-PNV considera necesario y urgente constituir un grupo de trabajo con participación de técnicos, juristas y representantes de partidos políticos y de otras instituciones para decidir los pasos a dar en aras a reabrir la actividad de Corrugados.

La portavoz de EAJ-PNV, Amaia Etxeberria, presentará la semana que viene la petición de un pleno extraordinario para la puesta en marcha de esta iniciativa y para exigir a la alcaldesa una posición política clara sobre esta cuestión concreta: ¿quiere o no quiere abrir Corrugados?

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...

Blogosfera

Blogosfera

Gipuzkoako Blogosfera

YouTube