Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
29/04/2021

EH Bildu oculta durante 40 días un informe sobre Corrugados

El martes se debatió en Pleno del Ayuntamiento de Azpeitia la moción presentada por los concejales de EAJ-PNV en torno a Corrugados. La moción requería a la alcaldesa de EH Bildu, Nagore Alkorta, a presentar los informes que tuviera para sostener su ya conocida posición en contra de retomar la actividad
EH Bildu oculta durante 40 días un informe sobre Corrugados

Del mismo modo, planteaba la total disposición del grupo municipal jeltzale a apoyar la tramitación de todas las medidas de modificación de las normas urbanísticas que el gobierno municipal de EH Bildu considerara necesarias para posibilitar la reapertura de la planta.

El PNV de Azpeitia considera grave que EH Bildu haya retrasado durante semanas el debate sobre su propuesta. Esa actitud dilatoria ha puesto en evidencia la voluntad política de la coalición: la de echar a perder una oportunidad extraordinaria para la creación de cientos de nuevos puestos de trabajo.

La actitud de EH Bildu resulta tan grave como frívola porque supone cerrar los ojos ante la situación de muchas personas en paro, tanto en Azpeitia como en su comarca. Una actitud que, además, destila cinismo al plantear en su moción alternativa una supuesta disposición a “trabajar hasta la más mínima oportunidad de crear puestos de trabajo”, afirmación que, dada la situación, consideramos una total falta de respeto a los cientos de azpeitiarras que ya han enviado su curriculum a la empresa.

El PNV considera que la moción alternativa presentada por el gobierno municipal y que salió adelante con el rodillo de la mayoría absoluta de EH Bildu no es más que un compendio de palabras vacías. Una gran frivolidad empecinada en echar a perder lo que hubiera podido ser una oportunidad para muchos y muchas azpeitiarras. En ese sentido, el PNV de Azpeitia preferiría escribir “lo que todavía podría ser una oportunidad”, pero somos conscientes de que nos enfrentamos al muro levantado por EH Bildu.

Del mismo modo, consideramos grave el tono utilizado por la alcaldesa durante el pleno con los concejales del PNV: una postura prepotente y ofensiva. Y, sobre todo, entendemos muy grave el que no haya presentado hasta comenzado el Pleno el informe que supuestamente da cobertura a la posición de EH Bildu. Un informe con fecha de 17 de marzo que han ocultado al resto de la corporación municipal durante 40 días y que el PNV analizará en profundidad.

En cualquier caso, lo que nos preocupa es ver la deriva de Azpeitia en manos de la alcaldía de EH Bildu. Los hombres y mujeres de EAJ-PNV de Azpeitia, junto con nuestro grupo municipal, mientras exista la menor posibilidad no desistiremos de poner en marcha Corrugados. Tanto en este tema como en otros, la posición de EH Bildu no nos va a despistar de nuestro trabajo por el bien de los azpeitiarras.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...

Blogosfera

Blogosfera

Gipuzkoako Blogosfera

YouTube