Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
24/04/2021

La Guardería Municipal Galardi estrena nueva imagen diseñada por la andoaindarra Nerea Ormaetxea

El Departamento de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Andoain ha realizado un concurso para seleccionar el nuevo logotipo de Galardi a la que se han presentado “13 diferentes propuestas de gran nivel técnico”
La Guardería Municipal Galardi estrena nueva imagen diseñada por la andoaindarra Nerea Ormaetxea

Hace tiempo que se llevaba analizando la necesidad de que la Guardería Municipal de Galardi tuviera un logotipo o una imagen de referencia, para que las y los andoaindarras, así como las personas usuarias pudieran identificar fácilmente con la infraestructura educativa. El proyecto educativo de Galardi, centrado en la etapa de 0-2 años, carecía de una imagen de referencia para inter-relacionar con las familias. Era una necesidad recurrente y es por ello, que el departamento de Educación y Cultura ha puesto en marcha un concurso para diseñar el logotipo de Galardi.

El pasado 19 de abril, el jurado pudo analizar con detalle las diferentes propuestas presentadas, y ha dictaminado que la nueva imagen de Galardi sea la diseñada por la andoaindarra de 26 años Nerea Ormaetxea Amiama. La propuesta seleccionada se titula "Ikusi eta ikasi" y en ella se superponen diferentes piezas coloridas de geometría variable. Por lo tanto, Ormaetxea ha ganado el premio de 350€. La propiedad, uso y derechos del logotipo premiado quedarán en manos del Ayuntamiento de Andoain.

Hoy se ha realizado un encuentro con la ganadora, en la que han participado la concejala de Educación y Cultura, Txitxu Ruiz, y las responsables de la guardería Garbiñe Ochandorena y Cristina Muñoz. 

La concejala Ruiz ha destacado que se han presentado “13 diferentes propuestas originales de gran nivel técnico y creativo”.En el concurso han participado personas de Beterri-Aiztondo, tanto vecinos o vecinas de Andoain como los del resto de la comarca, mayores de 16 años. Ruiz ha explicado que “esta imagen se utilizará para identificar y difundir las actividades que realiza la guardería y se hará uso de ella en cualquiera de los soportes de la Haurreskola Galardi (papelería, web, ropa), siempre con el logotipo del Ayuntamiento de Andoain al lado”. Ha felicitado a Nerea Ormaetxea por el “excelente trabajo realizado, tanto del propio logo, como su posterior desarrollo a diferentes soportes”.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...

Blogosfera

Blogosfera

Gipuzkoako Blogosfera

YouTube