Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
26/03/2021

El Ayuntamiento se suma a las campañas de apoyo a la Real Sociedad ante la final de la Copa

El consistorio lleva a cabo varias iniciativas previas al encuentro que tendrá lugar el próximo 3 de abril en Sevilla. La bandera de Gipuzkoa también viajará a Sevilla. El diputado general Markel Olano ha hecho entrega de la bandera de Gipuzkoa, que representará al territorio en la final de la Copa.
El Ayuntamiento se suma a las campañas de apoyo a la Real Sociedad ante la final de la Copa

El Ayuntamiento de Donostia ha puesto en marcha diversas iniciativas   de apoyo al equipo masculino de la Real Sociedad ante la final de la Copa que disputará el conjunto txuri-urdin frente al Athletic Club el próximo 3 de abril en Sevilla.

Como inicio de estas acciones, el alcalde Eneko Goia, junto a los portavoces de los grupos municipales, ha hecho entrega de la bandera de la cuidad al presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay. Este por su parte ha hecho también entrega de la bandera del club al alcalde.

La de Donostia ha sido la última de las banderas que el club ha recogido tras recorrer los diferentes municipios guipuzcoanos a lo largo de la semana y que viajarán a Sevilla en representación de todas y todos los aficionados que no podrán acompañar al equipo en la final.

Erreala Olé!

Como otra muestra más del apoyo de la ciudadanía donostiarra, el Ayuntamiento ha puesto  en marcha una campaña bajo el lema “Erreala Olé!”, un juego de palabras con las que, con un toque de humor y haciendo uso de algunos tópicos, el consistorio quiere hacer un guiño a un conocido cántico de la afición de Anoeta, así como al lugar en el que se va a disputar el encuentro.

A través de esta campaña, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de las y los aficionados diversos “stickers” que podrán ser utilizados en las diversas redes sociales y plataformas digitales. Estos elementos gráficos estarán disponibles a través del enlace donostia.eus/errealaole o realizando una búsqueda con palabras clave como #errealaole,  #donostia o #realsociedad en las distintas plataformas.

Iluminación txuri-urdin

Además, a lo largo de la semana la fachada del propio consistorio lucirá una iluminación especial blanca y azul que se apreciará al anochecer como símbolo del apoyo de la ciudad a su equipo.

La bandera de Gipuzkoa viajará a Sevilla

La bandera de Gipuzkoa acompaña ya al resto de las 88 enseñas del territorio que viajarán con la Real Sociedad a Sevilla en representación de todos los guipuzcoanos y guipuzcoanas que, debido a la situación sanitaria ocasionada por la pandemia de la COVID-19, no podrán acompañarles en la final de la Copa del Rey.

El diputado general, Markel Olano, ha recibido en el palacio foral al presidente txuri-urdin, Jokin Aperribay, y al vicepresidente del club, Angel Oyarzun, y les ha hecho entrega de la bandera de Gipuzkoa, que representará al territorio en el estadio de la Cartuja, en la cita ante el Athetic Club, este próximo 3 de abril.

El presidente de la Real Sociedad, por su parte, ha entregado a Olano la bandera txuri-urdin que, a partir del próximo miércoles, lucirá en el balcón principal del palacio foral.

Con la visita de hoy a San Sebastián, el autobús oficial de la Real Sociedad finaliza el periplo que está realizando por todos los pueblos de Gipuzkoa donde ha ido recogiendo las banderas de cada localidad para que estén presentes en la final que se celebrará en la capital andaluza.

“Una pandemia global ha impedido que los aficionados y aficionadas de la Real Sociedad puedan disfrutar en vivo de una nueva final txuri-urdin más de treinta años después de la última, pero todos los y las realzales, aunque sea de manera simbólica, estaremos con vosotros en Sevilla”, ha declarado Markel Olano y ha deseado la mejor de las suertes a los representantes de la Real.

 

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...

Blogosfera

Blogosfera

Gipuzkoako Blogosfera

YouTube