Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
24/03/2021

El deporte en Irun necesita un Plan Estratégico que le permita recibir toda la atención y cuidado que requiere

Hace un tiempo que venimos subrayando la importancia de que Irun se prepare para cuando vayamos saliendo de esta crisis que vivimos por el Covid.
El deporte en Irun necesita un Plan Estratégico que le permita recibir toda la atención y cuidado que requiere

Es por ello, que desde EAJ-PNV apostamos por promover e impulsar entre otros ámbitos, también, el entorno del deporte, poniendo en marcha inversiones que ayudaran a reforzar y mejorar nuestra ciudad. Creemos que la mirada del Ayuntamiento debería tener dos recorridos y objetivos paralelos, una debería ser el dar respuesta a las necesidades actuales, sin lugar duda, pero igualmente prever y adelantar el Irun post Covid, desarrollando proyectos del futuro.

Tanto es así que, hace más de un año, nuestro grupo ya propuso al gobierno municipal elaborar un Plan Estratégico del Deporte que, además, fue aprobada en pleno e incorporada una partida económica en el presupuesto del 2020. Sin embargo, por lo que sabemos y se nos ha informado, aún no se ha iniciado este trabajo. Cuestión que nos asombra, teniendo en cuenta la cantidad de clubes, diferentes modalidades de deporte y deportistas que tenemos en Irun. Cierto es que este 2021 el gobierno de coalición ha incluido una referencia al Plan que nuestro grupo ya propuso. Pero desde EAJ-PNV opinamos que este trabajo ya debería de haber empezado, y así lo hemos venido defendiendo además. Del mismo modo, creemos que el mencionado Plan, deberá responder a todas las necesidades que tiene Irun, las actuales, las futuras y solventar las pasadas. Hay muchas cuestiones que analizar en el ámbito deportivo de Irun.

Por un lado, están las grandes inversiones en obras que el Ayuntamiento deberá abordar para construir las nuevas instalaciones deportivas como son las de atletismo y rugby en Txenperenea, así como el tercer Polideportivo de la ciudad y el campo de futbol en San Miguel-Anaka. Asimismo, creemos que el Plan Estratégico deberá atender las necesidades actuales como prever la de los próximos años, maximizando el uso de todas las instalaciones existentes; Artaleku, zona deportiva de Ventas, San Marcial – Txingudi, etc. y además seguir explorando otras nuevas oportunidades, como recoge el propio programa de gobierno recientemente aprobado.

Por otro lado, pero no por ello menos importante, identificamos la necesidad de promover el desarrollo de planes específicos de fomento del deporte entre la ciudadanía irundarra en general, con una oferta adecuada y variada para todas las personas, pero con especial atención a los y las más jóvenes, a las personas mayores, con diversidad funcional y mujeres, a estas últimas, avalando y poniendo en primera línea la importancia del deporte femenino, para fomentar así la igualdad de condiciones y oportunidades en el deporte.

Del mismo modo, creemos imprescindible favorecer la colaboración constante, coordinación y apoyo a las asociaciones y clubes deportivos de nuestra ciudad, considerando e intentando dar respuesta, en todo momento, a los inconvenientes que han sufrido por los efectos de la pandemia.

El Plan Estratégico del Deporte, que propusimos ya en su día, y volvemos a resaltar y subrayar, trata de dar una respuesta aunada y coordinada a la realidad que vive el deporte en nuestra ciudad.  Está bien realizar actividades particulares o salteadas en diferentes momentos y lugares de nuestra ciudad, pero desde EAJ-PNV creemos que si realmente queremos defender y promover la cantera que tenemos, es primordial hacerlo desde un esquema regularizado, acomodado y ordenado. Es momento de comenzar a pensar y trabajar, en un Plan Estratégico que permita que el deporte en Irun tenga la atención y cuidado que requiere, para que éste, esté a la altura de lo que requiere y que todos nosotros y nosotras, podamos seguir disfrutando de él y de sus deportistas, tanto como queramos.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...

Blogosfera

Blogosfera

Gipuzkoako Blogosfera

YouTube