Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
11/02/2021

Hosteleros y representantes municipales aunan fuerzas y piden a la ciudadanía colaboración para cumplir las medidas durante los próximos días

Tanto hosteleros como los comerciantes trabajarán como lo hacen habitualmente, siguiendo estrictamente las medidas establecidas, con el fin de que los próximos días transcurran en un ambiente de normalidad.
Hosteleros y representantes municipales aunan fuerzas y piden a la ciudadanía colaboración para cumplir las medidas durante los próximos días

Tras la reunión celebrada ayer por la tarde, representantes municipales y del sector de la hostelería han comparecido hoy en una rueda de prensa conjunta para pedir a la ciudadanía colaboración y ayuda en el cumplimiento de las medidas a fin de que los próximos días transcurran con normalidad.

Cumplimiento de las medidas para el bienestar común

Todavía Tolosa sigue en zona roja y, por lo tanto, no podemos relajarnos y tenemos que respetar y cumplir las medidas por el bien común, por la seguridad y salud de todas y todos. Por tanto, debemos seguir evitando aglomeraciones y actuando con prudencia, responsabilidad y solidaridad,  uniendo fuerzas, para seguir afrontando la situación todas y todos juntos.

El sector hostelero cumplirá a rajatabla las medidas y, en ese sentido, piden colaboración a la ciudadanía para que ayuden a cumplir y respetar las mismas. Y es que la colaboración, ayuda y compromiso de la ciudadanía resultan imprescindibles.

Han recordado las medidas que deben respetarse en la hostelería y restauración:

  • Terrazas al 100% de su capacidad y el aforo reducido al 50% en el interior.
  • Mantener las distancias entre personas.
  • Solo se puede consumir sentado o sentada, en grupos de hasta cuatro.
  • Solo se puede retirar la mascarilla para beber y comer.
  • Se recomienda no fumar.
  • Horario de cierre: 20:00h.

Asimismo, como medidas adicionales, al no celebrarse los carnavales, la hostelería ha decidido no poner música de carnaval y no repartir hoy  pinchos de chistorra.

Colaboración y coordinación

Desde hoy hasta el martes se intensificarán las labores de vigilancia en las entradas y salidas, en las estaciones y paradas de transporte público y también, en las zonas donde se pueden dar aglomeraciones.

En el ámbito de la prevención, se han realizado sesiones en los centros escolares de la localidad, se ha enviado una carta a padres y madres y durante los próximos días educadores pasearán también por las calles. Asimismo, se ha pedido a la población de la comarca no acudir a Tolosa, enviando una carta a todos los alcaldes y alcaldesas de tolosaldea. Y durante los próximos días se trabajará de forma conjunta y coordinada con las y los hosteleros, para que se cumplan las medidas y para que estos días transcurran en con normalidad.

Aire de normalidad

Tanto hosteleros como comerciantes trabajarán con normalidad en los próximos días. El polideportivo permanecerá abierto, el Gazte Topagunea también y la oferta cultural se ha incrementado. Este año tenemos que actuar con responsabilidad, cuidarnos, para seguir afrontando la situación, desde la colaboración y la solidaridad, uniendo nuestras fuerzas. El año que viene volveremos a celebrar los carnavales.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...

YouTube