Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
13/11/2020

Diputación estrecha su colaboración con los ayuntamientos para hacer frente a los efectos de la pandemia

El diputado general mantiene reuniones semanales con los y las alcaldes del territorio para incrementar el flujo de información y compartir los desafíos planteados por la COVID-19
Diputación estrecha su colaboración con los ayuntamientos para hacer frente a los efectos de la pandemia

La Diputación de Gipuzkoa viene estrechando en las últimas semanas su colaboración con los ayuntamientos guipuzcoanos, con el objetivo de hacer frente conjuntamente a los desafíos sanitarios y socio-económicos planteados por la pandemia, en el contexto de la situación de alerta generada por el repunte de casos registrado durante la segunda ola en el territorio. El diputado general Markel Olano, junto con el diputado de Medio Ambiente, Jose Ignacio Asensio, y la diputada de Política Social, Maite Peña, mantiene reuniones conjuntas semanales en las que se facilita el flujo de información, se comparte diagnóstico sobre los desafíos sociales y sanitarios planteados por la COVID-19, y se informa directamente sobre las principales medidas que está tomando la Administración Foral.

El último de estos encuentros telemáticos se ha celebrado este mediodía, dividido en dos tandas: en la primera se han dado cita las y los representantes municipales de los ayuntamientos de más de 5.000 habitantes, mientras que a la segunda se han sumado los y las alcaldes de los municipios de menos de 5.000 habitantes. Estas reuniones, activadas el pasado 20 de octubre como consecuencia del incremento exponencial de casos de COVID-19 en Gipuzkoa, también cuentan asiduamente con la participación de representantes de los departamentos de Salud y de Educación del Gobierno Vasco, quienes comparten a su vez la información con la que cuentan en sus respectivos organismos públicos.

“Seguimos inmersos en una situación crítica en Gipuzkoa. Es el momento de seguir estrechando la colaboración entre distintas administraciones, sumar fuerzas, compartir información”, ha afirmado el diputado general, quien ha agradecido la disposición colaborativa mostrada por los ayuntamientos del territorio. Según ha manifestado, nos encontramos ante “semanas decisivas” en la lucha contra la pandemia, por lo que ha apelado una vez más al “compromiso y la solidaridad” de toda la ciudadanía para conseguir “doblar la curva del COVID-19” y evitar así que “más personas se contagien.

Web renovada

El diputado general también ha informado a las y los representantes municipales de la renovación de la página web activada durante la primera ola de la pandemia por la Diputación de Gipuzkoa para ofrecer información “detallada y actualizada” de la situación sanitaria y socio-sanitaria. Según ha indicado, esta renovación supone “un paso adelante” en términos “de transparencia y de accesibilidad” de información, ya que a partir de hoy la web www.gipuzkoa.eus/covid19 albergará un mapa interactivo que muestre la situación de todos los municipios y recoja todos los datos respectivos, así como la evolución de la pandemia durante esta segunda ola –a partir del 11 de agosto–. Este espacio se renovará diariamente a partir de los datos ofrecidos por Osakidetza: positivos, fallecimientos, personas ingresadas, altas, etc.

Asimismo, la web pasará a ofrecer información continua y diariamente actualizada sobre la situación en las residencias de mayores de Gipuzkoa. Es decir, si hasta el momento esta información se ha venido compartiendo diariamente a través de notas de prensa, tanto con los medios de comunicación como a través de la web, a partir de ahora se pondrá a disposición de la ciudadanía de manera interactiva mediante este recurso web, de manera más visual y fácilmente accesible que hasta el momento.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...

YouTube