Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
13/10/2020

Jorge Segurado: “vamos a seguir en la misma línea y el objetivo no variará, trabajar con honradez por y para Urnieta”

Jorge Segurado asumirá la alcaldía de Urnieta después de que Mikel Pagola sea nombrado Director de Participación Ciudadana en la Diputación Foral de Gipuzkoa.
Jorge Segurado: “vamos a seguir en la misma línea y el objetivo no variará, trabajar con honradez por y para Urnieta”

(entrevista recogida de la pagina web del Ayuntamiento de Urnieta)

Segurado seguirá contando con el mismo equipo, y no variarán ni los objetivos ni el Plan de Legislatura. Manifiesta que está preparado, que afronta el reto con ilusión y que está con ganas de seguir trabajando por Urnieta.

Te pones al frente de la alcaldía de Urnieta, ¿cómo afrontas en reto?

Con ilusión, con ganas de trabajar y de hacer bien las cosas. Se que es una responsabilidad tremenda, pero dispongo de un gran equipo a mi alrededor, tanto a nivel político como técnico, y tengo el convencimiento de que podemos seguir contribuyendo en el desarrollo de Urnieta. Condicionados por el Coronavirus nos encontramos en una situación atípica y difícil, lo cual nos obliga a poner especial atención en el ámbito social, pero a pesar de ello trataremos de llevar adelante nuestro Plan de Legislatura.

¿Cómo y por qué se produce el cambio?

Nuestro partido, el PNV, quería que Mikel Pagola asumiera el cargo de Director de Participación Ciudadana en la Diputación Foral de Gipuzkoa y el cambio viene motivado por ello. Pagola ha hecho un gran trabajo al frente del Ayuntamiento durante todos estos años y este ofrecimiento es reflejo de ello. Su nivel de implicación, su capacidad, su conocimiento y experiencia son enormes. Nosotros hemos tenido la suerte de estar a su lado y de aprender, y ahora, vamos a darle continuidad al camino emprendido al inicio de la legislatura.

Pagola dejará de ser alcalde pero seguirá estando a tu lado.

Continuará siendo concejal en el Ayuntamiento y con responsabilidades importantes. Asumirá la portavocía del grupo y seguirá en la Junta de Gobierno Local. Además, Luke Goñi, Agurtzane Merkader, Juan Luis Goikoetxea, Mikel Artola y David Rosco seguirán formando nuestro equipo, un grupo preparado y cualificado. Tengo todo su apoyo, lo cual me da mucha fuerza y confianza.

A partir de ahora tu día a día variará y se mirará con lupa todo lo que hagas.

Soy consciente de ello y estoy preparado. Yo no voy a cambiar, voy a seguir siendo el mismo Jorge de siempre, y mis ideas y objetivos no variarán, trabajar con honradez por y para Urnieta.

¿Con que idea llegas? ¿Quieres darle continuidad al proyecto vigente o te planteas introducir cambios?

Mikel y yo somos personas distintas y tenemos matices distintos, pero nuestro programa se elaboró en grupo, mediante un trabajo conjunto y eso no se va a modificar. Por tanto, la línea de trabajo tendrá continuidad, lo único que cambia es la cabeza visible.

Llegas al cargo con más de cuatro años de experiencia en la gestión municipal, por lo que conoces el funcionamiento de la administración.

Sin duda me ayudará a realizar la transición de una manera más fluida. La administración tiene sus normas y ritmos, puesto que hay que hacerlo todo de acuerdo con la ley. Ahora tengo todo ese conocimiento.

También tienes experiencia gestionando grupos de trabajo después de haber liderado el departamento de Urbanismo.

He tenido la responsabilidad de gestionar proyectos de calado durante estos años. Proyectos que marcan el presente y el futuro de Urnieta como el ascensor de Urraka, el que une Eteneta con San Juan o la reforma del polideportivo que ya está en marcha. Hemos tenido que hacer frente a diversos problemas que han ido surgiendo durante el proceso, pero lo importante es que algunos son ya una realidad y los otros avanzan a buen ritmo.

¿Como es Jorge Segurado para las personas que no te conozcan?

Soy un urnietarra que tiene casi 50 años. Por motivos educativos estuve en Burgos y Cáceres durante varios años, pero por lo demás soy una persona que ha estado muy unida siempre al pueblo. En cuanto a mis características me considero una persona humilde, trabajadora, cercana, autoexigente, con capacidad de escuchar y de trabajar en equipo.

¿Como llegas a la política y a que te dedicabas con anterioridad?

Mikel Pagola me ofreció entrar en listas en la legislatura pasada. Entré con la intención de aportar mi granito de arena para que Urnieta fuera mejor cada día, y sigo con el mismo objetivo. En cuanto a mi trayectoria profesional, completé los estudios de aparejador e ingeniero de edificación y he trabajado más de 20 años en ese ámbito, el de la construcción, principalmente como autónomo y en ocasiones puntuales para algunas empresas.

¿Qué es lo mas gratificante y lo más complicado de la política municipal?

Lo más gratificante cuando salen los proyectos adelante y ves que contribuyes a mejorar el pueblo y los recursos que ponemos a disposición de la ciudadanía. Y lo más complicado los dramas humanos. Se acerca mucha gente con situaciones complicadas y no siempre podemos ayudar tanto como nos gustaría, porque los recursos del Ayuntamiento son limitados. Eso es muy complicado de gestionar internamente y te produce mucha impotencia. Esto se ha acentuado con el Coronavirus.

A pesar de que por el contexto físicamente no se pueda, es momento de estar unidos y no divididos.

Tenemos que actuar con responsabilidad, estar todos unidos y trabajar en la misma dirección. Estoy seguro de que entre todos y todas saldremos adelante, pero tenemos que ser conscientes de que es indispensable que cada uno de nosotros y de nosotras tenga las conductas adecuadas por el bien común. Ligado con la unión, decir que mi intención es trabajar junto a la ciudadanía como hasta ahora, nuestra puerta está abierta para todo el mundo, tenemos la mano tendida y las aportaciones constructivas serán bienvenidas.

¿Cómo es Urnieta en la actualidad y cómo te gustaría que fuera cuando finalice la legislatura?

Yo creo que Urnieta está en pleno crecimiento y con ambición de ser cada vez un pueblo mejor. Además, es un municipio que se implica mucho y muy activo socialmente. Tenemos retos de futuro importantes como avanzar en el proyecto para hacer realidad el campus escolar de Egape, construir nuevas viviendas, terminar la reforma del polideportivo, finalizar la renovación del Hogar del Jubilado, desarrollar una nueva zona industrial, apoyar a las familias, impulsar la economía local y mejorar las infraestructuras. Asimismo, nuestra vocación será la de seguir apoyando a las asociaciones y clubes que dinamizan el pueblo, y también tratar de fomentar el uso del euskera en las calles.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...

YouTube