Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
05/08/2020

El grupo municipal EAJ-PNV de Errenteria ha realizado algunas puntualizaciones acerca de los ascensores averiados

Ante el cruce de declaraciones de PSE-EE y la alcaldesa en el que esta última pedía responsabilidad a la oposición, los jeltzales quieren recordar que las declaraciones a cuyo paso salió la alcaldesa fueron realizadas por PSE-EE, no por la oposición, “entendemos que no se nos puede pedir responsabilidad ante una cuestión en la que hemos sido absolutamente responsables”.
El grupo municipal EAJ-PNV de Errenteria ha realizado algunas puntualizaciones acerca de los ascensores averiados

Al hilo de la polémica suscitada por los ascensores averiados desde hace varias semanas en Galtzaraborda y Alaberga, el grupo municipal EAJ-PNV ha querido realizar algunas puntualizaciones. La semana pasada, coincidiendo con la inauguración de los ascensores de Beraun, hubo un cruce de declaraciones entre el PSE-EE y la alcaldesa por los ascensores averiados. Tras acusar de “dejadez” el PSE-EE al equipo de gobierno por esta situación, la alcaldesa pedía responsabilidad a la oposición, lo que ha molestado al grupo municipal jeltzale y recuerdan a la alcaldesa que EAJ-PNV como parte de la oposición ha actuado en todo momento con absoluta responsabilidad y que las declaraciones a las que se refiere las ha realizado PSE-EE y no la oposición. “Entendemos que no se nos puede pedir responsabilidad ante una cuestión en la que hemos sido absolutamente responsables” ha apuntado Elixabete Murua. “Hemos actuado con absoluta responsabilidad en todo momento dando cauce a nuestras propuestas y preguntas con respecto a los ascensores urbanos en el propio ayuntamiento” ha continuado Murua “si las declaraciones de PSE-EE han molestado al equipo de gobierno, deberían ser más exactos y dirigirse a ellos en lugar de a la oposición”.

Por otra parte, y más allá de englobar a toda la oposición en sus declaraciones, el grupo municipal cree poco acertadas las mismas, ya que la alcaldesa declina asumir ninguna responsabilidad “nos parece incomprensible que ante esta situación la máxima mandataria municipal pida responsabilidad al resto y no asuma ninguna”. El grupo municipal jeltzale afirma entender que la situación actual de retraso en el arreglo de las averías depende de terceros y que, en este momento y hasta que se puedan traer las piezas, es insalvable, “por este motivo, como decíamos, hemos actuado con responsabilidad, tratando el tema dentro de los cauces del ayuntamiento y no hemos querido echar más leña al fuego a algo que, evidentemente, afecta y enfada a las personas usuarias de ambos ascensores”. No obstante, aunque la responsabilidad de arreglar los ascensores sea de las empresas concesionarias, “el equipo de gobierno alguna responsabilidad tendrá en la adjudicación de los servicios de mantenimiento y en establecer los criterios de adjudicación” afirmas los jeltzales. El grupo municipal EAJ-PNV cree que las bases de adjudicación deberían ser más garantistas y que en los criterios de adjudicación debería primar más la capacidad de respuesta y no tanto el criterio económico.  

Para concluir, las jeltzales afirman que su grupo seguirá apostando, como hasta ahora, por el buen mantenimiento de los ascensores “por la orografía de nuestro municipio, es innegable que construir ascensores urbanos mejora notablemente la calidad de vida de las y los errenteriarras y creemos que debemos seguir apostando por ellos” afirma Murua y ha señalado en ese sentido que Gaztaño es ahora mismo la asignatura pendiente, pero ha querido recordar que su grupo ya puso sobre la mesa la importancia del mantenimiento, por ejemplo, en el caso del ascensor de Fanderia, que está dando muchos problemas y para el que el grupo municipal jeltzale solicitó una partida en los presupuestos de 2020 destinada a cambiar la maquinaria “no solo para acabar con los problemas que no se solucionan con pequeños arreglos que duran poco tiempo, también porque supondría un ahorro energético importante, ya que la actual maquinaria no es nada eficiente energéticamente” ha concluido Murua.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...

YouTube