Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
30/07/2020

Agradecemos a las y los ordiziarras en general su actitud responsable en las fiestas no-fiestas de este año

También han querido aclarar que no fueron invitados a participar en el acto institucional ante el Ayuntamiento el viernes a las 12 y han pedido al alcalde que en adelante cuando se organicen actos institucionales informe e invite a todos los grupos municipales "porque todas y todos somos el ayuntamiento"
Agradecemos a las y los ordiziarras en general su actitud responsable en las fiestas no-fiestas de este año

Finalizadas estas fiestas no-fiestas de Santa Ana, EAJ-PNV de Ordizia ha querido subrayar y agradecer la actitud responsable que han mantenido la mayoría de las y los ordiziarras. "Las y los ordiziarras, en general, han actuado con responsabilidad tanto a nivel individual como colectivo y han sabido responder a este momento en el que, por el bien de todas y todos, es necesario tener un comportamiento responsable". "Hemos respetado las medidas impuestas por las autoridades sanitarias y gracias a ello hemos vuelto a la nueva normalidad, sin medidas adicionales, lo que es sin duda motivo de alegría". Aunque el día de las cuadrillas no se cumplieron las medidas de seguridad en determinados momentos y lugares, en general, "las y los ordiziarras hemos sabido cuidarnos" afirman los jeltzales y recuerdan que "tenemos que seguir cuidando los unos de los otros" para hacer frente a la enfermedad y no dar pasos atrás.

Por su parte, los jeltzales han querido aclarar que no fueron invitados a participar en el acto institucional ante el Ayuntamiento el viernes a las 12 horas y se han mostrado decepcionados con la pobre imagen que ofreció el consistorio. “La víspera comparecimos todos juntos para presentar las medidas adoptadas en torno a las fiestas y aunque no tuvimos opción de participar en la elaboración de las mismas, estuvimos presentes y dimos nuestro apoyo". El gobierno municipal, según explican los jeltzales, no aprovechó dicha comparecencia conjunta del jueves para invitar al resto de grupos a reunirse frente al ayuntamiento para guardar silencio todos juntos "con ese gesto que se podía hacer tan fácilmente la imagen ofrecida por el ayuntamiento el viernes hubiera sido bien distinta, las personas a las que hemos perdido a lo largo de estos meses no merecían menos".

EAJ-PNV ve deficiencias en la organización de los actos institucionales que se celebran en nombre del Ayuntamiento, "en nuestra opinión lo más adecuado es consensuar entre todas y todos los actos institucionales, pero aun cuando no se acuerden, al menos es necesaria una mínima organización para que todas y todos los representantes municipales podamos participar", ya que "todos somos el ayuntamiento, tanto el gobierno como el resto de grupos y la ciudadanía se merece recibir el homenaje de toda la corporación que la representa".

Los jeltzales afirman que "en este último año está claro que el gobierno municipal ha dejado de lado al resto de grupos, no hay más que comparar las dinámicas de la pasada legislatura con las de ésta para darse cuenta de ello" y confiaban en que la celebración de la comparecencia conjunta el jueves hubiera iniciado el camino para interrumpir dichas dinámicas, "por eso lo ocurrido el viernes nos ha entristecido mucho". EAJ-PNV ve necesario dar cauce a la convivencia y a la colaboración, mostrarnos el debido respeto y dejar de lado la pugna política en los momentos que requieren de unidad.

Por ello, y con el objetivo de fomentar la colaboración y la convivencia, los jeltzales han solicitado que se convoque una reunión entre todos los grupos políticos municipales para consensuar protocolos o pautas para mejorar el funcionamiento interno del consistorio. "Le debemos a Ordizia el dejar de lado nuestras disputas y, a pesar de nuestras discrepancias, trabajar juntas y juntos por las y los ordiziarras. No siempre estaremos de acuerdo, por supuesto, pero si no intentamos llegar a consensos no estaremos actuando en beneficio de la ciudadanía" concluyen los jeltzales.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...

YouTube