Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
10/07/2020

“La colaboración es más necesaria que nunca para la construcción política y social de Euskadi”, subraya Joseba Egibar

“Nos avala la experiencia; cumplimos la palabra dada, y, por encima de todo, creemos en este pueblo, en sus mujeres y hombres, y en su futuro”, añade Bakartxo Tejeria

En este último día de campaña, la cabeza de lista jeltzale por Gipuzkoa, Bakartxo Tejeria, y el presidente del GBB y candidato, Joseba Egibar, han puesto el acento en la importancia de la colaboración para garantizar el futuro político y social de Euskadi.

“La colaboración es más necesaria que nunca para la construcción política y social de Euskadi”, ha señalado el presidente del GBB, y ha explicado que el PNV apuesta por la colaboración sobre unas “bases sólidas” y con el aval de “una credibilidad y una trayectoria”.

Entre las características que definen esa trayectoria del PNV, Joseba Egibar, ha señalado la “capacidad política”. “Más allá de las sintonías o asintonías políticas, la ciudadanía distingue un proyecto que es capaz de ser desarrollado por el partido que lo promueve y las personas que integran sus candidaturas”, ha sintetizado. Y el PNV “tiene siempre como eje a la persona, con todos sus derechos sociales y económicos –en estos momentos prioritarios-, así como los derechos culturales, lingüísticos y políticos”, ha añadido.

“La honestidad y la transparencia” son otras de las características que “atesoran el Gobierno Urkullu y el PNV”, ha subrayado. Además, ha incidido en la apuesta del PNV por un modelo de crecimiento económico sustentado “en parámetros de solidaridad y justicia social”. “La eficiencia y la eficacia en la gestión” y la “corresponsabilidad institucional” completan esa carta de presentación jeltzale.

Joseba Egibar ha pedido el voto al PNV para “cuidar a las personas, reactivar la economía, crear empleo, cuidar la naturaleza y el medio ambiente, para unir fuerzas y para salir adelante”.

Por su parte, Bakartxo Tejeria también ha hecho hincapié en que “es momento de unir fuerzas”; por eso, “consideramos fundamental lograr acuerdos lo más amplios posibles con el resto de agentes políticos y sociales”.

“Nos avala la experiencia; cumplimos la palabra dada, y, por encima de todo, creemos en este pueblo, en sus mujeres y hombres, y en su futuro”, ha finalizado.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...

YouTube