Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
08/05/2020

Compra bonos para consumir en comercios y establecimientos locales y ayuda a reactivar Tolosa

147 establecimientos de todo tipo se han adherido a la iniciativa: tiendas de fotografía y ropa, joyerías, dentistas, centros de fisioterapia, peluquerías, tiendas deportivas y de juguetes, mercerías, tiendas de libros, floristerías, entre otras.
Compra bonos para consumir en comercios y establecimientos locales y ayuda a reactivar Tolosa

Tras reunirse con los agentes económicos del municipio y hacer un análisis conjunto de la situación, el ayuntamiento ha comenzado ya a desarrollar un plan para minimizar el impacto de la crisis. Una de las acciones que recoja el plan será la campaña Suspertu Tolosa que ya se ha puesto en marcha para la reactivación socioeconómica y cultural del municipio, y apoyar a los sectores más golpeados por la crisis.

Tal y como ha expuesto Nerea Letamendia, concejala de Comercio, Ferias y Turismo, la primera línea de trabajo dentro de la campaña Suspertu Tolosa ha ido unida al comercio y el sector servicios con el fin de dar un impulso a los establecimientos locales que han tenido que cerrar sus puertas. Así las cosas, y en colaboración con la asociación Tolosa&Co, se han puesto a disposición de la ciudadanía bonos de compra. Dichos bonos se pueden adquirir a partir de hoy y a cada bono el ayuntamiento añadirá un plus. El ayuntamiento destinará un total de 80.000€ a esta iniciativa, aunque el impacto económico real del proyecto será de hasta 240.000€.

147 establecimientos inscritos en la iniciativa:

Se han dado de alta en la iniciativa todo tipo de comercios, establecimientos y servicios, por lo que las y los tolosarras tendrán dónde elegir. En total se han sumado 147: tiendas de fotografía y ropa, joyerías, dentistas, centros de fisioterapia, peluquerías, tiendas deportivas y de juguetes, mercerías, tiendas de libros, floristerías, entre otras.

Cómo y dónde comprar los bonos:

Los bonos se pondrán a la venta mañana, 9 de mayo, a partir de las 20:00 horas en la página web suspertutolosa.eus. En total serán 7118 bonos. Será obligatorio registrarse y se deberá decidir en qué establecimientos gastar los bonos escogiendo entre los participantes y una vez adquirido el bono no se podrá modificar. Cada persona podrá comprar un máximo de cuatro y un único bono por comercio. Y por cada proceso de compra que se realice en la web solo se podrá adquirir un bono, es decir, no se pueden comprar los cuatro a la vez. Es necesario incluir el DNI para comprar los bonos y será obligatorio presentar el documento de identidad cuando se vayan a utilizar los bonos en los comercios.

Habrá tres tipos de bonos: de 10, 20 y 30 euros. El Ayuntamiento añadirá otros 5, 10 y 15 euros a cada uno de ellos, por lo que el valor final de cada bono será de 15, 30 y 45 euros.

Por tanto, la iniciativa tiene doble finalidad: impulsar el consumo local y ayudar a la ciudadanía y a las familias tolosarras. Y es que, además de potenciar los comercios de la villa, la ciudadanía se beneficiará de la campaña ya que dispondrán de una cantidad superior a la aportada por el plus que añadirá el ayuntamiento a cada bono.

Quienes tengan dificultades para adquirir los bonos a través de Internet o necesiten ayuda para comprarlos, pueden ponerse en contacto con el departamento de comercio llamando al teléfono 943 69 75 21 o escribiendo al correo electrónico merkataritza@tolosa.eus.

Una vez comprados los bonos, se recibirán los mismos  por correo electrónico y se deberán imprimir para su uso en las tiendas. Cada bono se activará transcurridas 24 horas desde el momento de la compra, y estarán disponibles desde ese momento hasta el 31 de diciembre de 2020.

Para más información sobre los bonos se ha creado un apartado de preguntas frecuentes de la web: https://www.suspertutolosa.eus/es/faqs/

Ayuda a mantener el carácter comercial de Tolosa, ayuda a reactivar y reanimar nuestro municipio:

Nerea Letamendia ha destacada que debemos ir todos a una, “la campaña no tiene sentido sin la participación, implicación, compromiso y solidaridad de todas y todos los tolosarras, por tanto la campaña tiene un claro componente emocional y solidario, debemos trabajar de manera conjunta, uniendo fuerzas para lograr entre todas y todos reactivar Tolosa y proteger nuestra economía urbana”.

"Ahora más que nunca tenemos que poner en valor y apoyar lo que nos caracteriza como municipio: nuestro comercio, hostelería, sector servicios, ferias, nuestra cultura… y por ello, dentro del proyecto Suspertu Tolosa pondremos en marcha a lo largo de las próximas semanas nuevas líneas de ayuda orientadas a otros sectores” ha añadido Letamendia.

Para terminar, Letamendia ha ratificado que es una campaña que nace de la colaboración y por tanto, la participación e implicación de la ciudadanía serán claves para poner de nuevo en marcha Tolosa, con la ayuda de todas y todos los tolosarras.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...

Voto por correo

  Agenda

25/05/2020 08:30:00

Imanol Lasa

   Onda Vasca 

04/06/2020 09:30:00

Markel Olano

   ETB 1, Egunon Euskadi 

YouTube