Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
25/03/2020

En contacto con diferentes agentes, estudiando medidas económicas e informando en todo momento a la ciudadanía de las novedades

Una vez más, desde el Ayuntamiento han pedido a las y los tolosarras que se queden en casa y que realicen las compras de forma responsable y una vez por semana. Recuerdan que las personas mayores de 70 años no deben salir de casa y en caso de necesitar ayuda pueden llamar al 010.
En contacto con diferentes agentes, estudiando medidas económicas e informando en todo momento a la ciudadanía de las novedades

El Ayuntamiento sigue informando sobre los pasos que se están dando en diferentes ámbitos debido a la situación de crisis que estamos viviendo. La alcaldesa, Olatz Peon Ormazabal, ha explicado el trabajo que se está realizando área por área desde el Ayuntamiento. 

#YoMeQuedoEnCasa

En primer lugar, la alcaldesa, en nombre de toda la Mesa de Prevención, ha subrayado que “estamos ante una situación de emergencia sanitaria y es necesario extremar las medidas de prevención, protección y control y debemos seguir las directrices marcadas” . "Debemos salir a la calle solo si es necesario y hacerlo de manera individual, hacer las comprar de forma responsable y tomando las precauciones necesarias: lavarse las manos antes de salir de casa, usar guantes para hacer la compra, comprar solo lo necesario, mantener la distancia de seguridad, no pararse a hablar y no tener contacto con otras personas, si es posible pagar con el móvil o tarjeta y en caso de tener síntomas de Covid19 o más de 70 años quedarse en casa y llamar al 010 si se necesita ayuda”, ha subrayado.

1. En contacto diario con diferentes agentes 

“Todos los días estamos haciendo reuniones con diferentes agentes y colectivos por video-llamada; también estamos en contacto con los responsables de los supermercados para garantizar que las y los tolosarras puedan realizar sus compras de forma segura y con las necesarias medidas de prevención” ha explicado la alcaldesa. Asimismo, ayer se ordenó  a los comerciantes de Tolosa   retirar de la calle los expositores y introducirlos dentro del establecimiento como una medidas más de prevención.

2. Estudio de medidas económicas 

"Es importante tomar las decisiones con calma, prudencia y de forma coordinada; ayer la Diputación Foral de Gipuzkoa aprobó una serie de medidas tributarias que hemos comenzado a analizar hoy mismo y en los próximos días informaremos con más detalle sobre ello” ha señalado Olatz Peon Ormazabal. En cualquier caso, "la prioridad es flexibilizar los pagos y dar facilidades a la ciudadanía"ha destacado.

3. Las/los tolosarras informados en todo momento

La comunicación ha cobrado especial importancia en este momento y por ello, el ayuntamiento está información a la ciudadanía día tras día por todos los canales a su alcance. "Es importante recibir la información de fuentes oficiales para que no haya malentendidos, porque eso puede crear confusión y preocupación entre la ciudadanía y en esta situación tan especial y delicada en la que nos encontramos, tenemos que evitar ese tipo de situaciones", ha añadido la alcaldesa.

"Estamos difundiendo instrucciones y recomendaciones a través de las redes sociales, comunicamos diariamente las nuevas medidas y decisiones adoptadas  en la Mesa de Prevención a través de los canales de comunicación municipales y de los medios de comunicación; también hemos creado un apartado especial sobre el coronavirus en la web e iremos introduciendo contenido de interés para las y los tolosarras día tras día: datos sobre la evolución del virus, noticias, recomendaciones..." explica Olatz Peon Ormazabal.

4. Reorganización del personal municipal para reforzar servicios

El Ayuntamiento está reorganizando y reestructurando la plantilla para responder a las necesidades del momento y también para hacer frente a las situaciones que puedan surgir en los próximos días. "En estos momentos, toda la plantilla municipal están trabajando para hacer frente a la crisis, prevemos que en los próximos días se pueda incrementar la carga de trabajo en algunos departamentos y por tanto reforzaremos los mismos reorganizando el personal municipal; en los servicios de urgencia, se han establecido turnos y organizado diferentes grupos de trabajo para evitar contagios y garantizar la continuidad del servicio; por último, el personal de jardinería, por ejemplo, en adelante se dedicará a labores de limpieza para intensificar la desinfección de las calles", ha subrayado.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...

Blogosfera

Blogosfera

Gipuzkoako Blogosfera

YouTube