Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
14/02/2020

Antxordoki: "Suprimir los soterrados es una decisión política"

EAJ-PNV de Lasarte-Oria, a través de una nota de prensa remitida tras el pleno extraordinario celebrado el 14 de febrero, ha explicado la abstención en cuanto a la consulta popular para el Proceso participativo relativo a los contenedores soterrados de basuras.
Antxordoki:

Jon Antxordoki, portavoz del grupo municipal EAJ-PNV ha valorado la abstención de su grupo, indicando que “en nuestro programa electoral llevábamos el tema de los soterrados. Creemos que quitar los soterrados es una decisión política, tal y como fue en su día la de instalarlos. Entendemos que la decisión polítca, además, está suficientemente respaldada con los informes técnicos que tenemos en el ayuntamiento. Estos informes son tajantes y respaldan la opción de EAJ-PNV de quitar los soterrados e instaurar a nivel municipal los contenedores de superficie”.

Antxordoki ha añadido a la valoración sobre la abstención diciendo que “aunque no estemos a favor de tomar la decisión a través de una consulta, hemos trabajado internamente en el ayuntamiento proponiendo diferentes enmiendas y mejoras al proyecto inicial presentado desde el equipo de gobierno. Propuestas que hemos presentando y negociado sobre una mesa en la que desde EAJ-PNV desde el primer momento hemos dejado clara nuestra postura en cuanto a la no celebración de esta consulta.”

A futuro

En la misma nota, el portavoz de EAJ-PNV ha anticipado cuál es la postura de su grupo en cuanto a la futura consulta “nuestra postura será la de suprimir los contenedores soterrados. Dan muchos problemas y económicamente suponen alrededor de 100.000 € al año a las arcas municipales. Además, creemos que tenemos que centrarnos en el aumento de la recogida selectiva en nuestro municipio, tema que también estamos trabajando internamente y que ya hemos propuesto al equipo de gobierno como a los restantes grupos de la oposición”.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...