Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
08/01/2020

Eneko Goia y el Lehendakari Urkullu comparten los retos en común de Donostia y Euskadi para esta legislatura

El alcalde de Donostia / San Sebastián y el Lehendakari han mantenido una reunión en Lehendakaritza para analizar y conversar sobre distintos temas importantes para la ciudad
Eneko Goia y el Lehendakari Urkullu comparten los retos en común de Donostia y Euskadi para esta legislatura

Los retos que tienen en común Donostia y Euskadi han centrado el encuentro que esta mañana han mantenido en Lehendakaritza el alcalde de Donostia / San Sebastián, Eneko Goia, y el Lehendakari, Iñigo Urkullu.

La reunión se ha producido con motivo del inicio de la nueva legislatura en Donostia / San Sebastián. Así, durante aproximadamente una hora, alcalde y Lehendakari han conversado, en palabras de Eneko Goia, “sobre aquellos temas que son importantes para la ciudad y en los que ambas instituciones tenemos un papel que desempeñar”.

Entre otros, han conversado sobre el sistema de transporte y las nuevas infraestructuras en construcción o a punto de iniciar, si bien el tema de la vivienda ha sido uno de los ejes centrales. Goia ha asegurado que “es un tema que nos ocupa y preocupa a ambas instituciones, puesto que el Gobierno Vasco junto al Ayuntamiento, tiene notables competencias y poder de actuación”.

Asimismo, ambos mandatarios han hablado de otros proyectos culturales o deportivos, así como de la migración, “materias en las que compartimos una estrategia conjunta, y  en las que vemos que tenemos aspectos que mejorar para dar una respuesta adecuada a las necesidades existentes” ha señalado Goia. 

El alcalde de Donostia / San Sebastián ha valorado positivamente el encuentro, “puesto que ha servido, al igual que hace cuatro años, para hacer una puesta en común de aquellos retos que afrontamos y compartimos como ciudad y como país”.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...

YouTube