Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
31/12/2019

“Queremos responsabilizarnos de nuestro futuro y necesitamos las herramientas para ello”, subraya Egibar

“Y para eso es clave la determinación que proyecta el Lehendakari”, añade

El portavoz de EAJ-PNV, Joseba Egibar, ha incidido en el “simbolismo” que supone que el Lehendakari haya pronunciado el mensaje de fin de año ante “el árbol de Gernika, que es el símbolo de las libertades de los vascos”, “en un momento  como el actual en el que este pueblo quiere der dueño de su futuro”.

En la valoración que ha realizado del mensaje de fin de año del Lehendakari, Egibar ha señalado que coincide con él a la hora de identificar los principales desafíos a los que se enfrenta el conjunto del ámbito institucional vasco: el desafío demográfico, el ecológico, el económico, y también el político. 

En lo relativo al desafío político, ha apuntado que el Lehendakari “hace un llamamiento a que se puedan sustanciar acuerdos entre diferentes”. “Pero es evidente que para poder sustanciar acuerdos hace falta que no solamente exista voluntad sino que también exista igualdad de condiciones para la consecución de los proyectos políticos, todos debemos tener las mismas  reglas de juego, no caben ni vetos ni prohibiciones”, ha explicado, “y de ahí puede venir un determinado consenso, engarce, acuerdo”. 

“Y para eso es clave la determinación que el Lehendakari proyecta al decir  que nos queremos responsabilizar de nuestro futuro, y para poder responsabilizarnos de nuestro futuro necesitamos las herramientas imprescindibles que nos permitan enfrentarnos a todos estos retos, bien sea el ecológico, el demográfico, el de la migración o de la inmigración”, ha subrayado. En definitiva, se trata de que, en clave de desarrollo económico, justicia social y soberanía política, entre todos podamos desarrollar y asegurar el futuro de todos los vascos”, ha concluido. 

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...

Blogosfera

Blogosfera

Gipuzkoako Blogosfera

YouTube