Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
19/11/2019

Valoramos muy positivamente el Plan Estratégico. el plan que necesita Gipuzkoa para afrontar los retos de futuro

Las mociones presentadas hoy van dirigidas a aplicar medidas de fortalecimiento de las políticas sociales, impulso a la revitalización económica y la creación de empleo de calidad, la armonización y coordinación fiscal, la lucha contra la desigualdad social y la Igualdad
Valoramos muy positivamente el Plan Estratégico. el plan que necesita Gipuzkoa para afrontar los retos de futuro

Nuestra valoración respecto al Plan Estratégico de Gestión es muy positiva, no solo por la buena marcha de la economía, no solo porque todos los proyectos anunciados están en avanzada situación de ejecución; sino porque se han dado importantes avances en el desarrollo del futuro del territorio de la mano de un nuevo modelo compartido de gobernanza. Y en el grupo juntero de EAJ-PNV coincidimos con esa forma constructiva de hacer política”, ha señalado Maria Eugenia Arrizabalaga, portavoz de EAJ-PNV en las Juntas Generales de Gipuzkoa en el debate monográfico sobre el Plan Estratégico 2020-2023 de la Diputación Foral.  

“El plan presentado hoy – ha continuado la portavoz de EAJ-PNV – se puede resumir en cuatro conceptos. Es un plan ambicioso, que nos plantea un esfuerzo colectivo para construir nuestro futuro, que incide en la mejora de nuestra competitividad como territorio y en la creación de empleo de calidad, un plan que aborda la cohesión y la integración social, y que lucha contra la desigualdad social. Además – ha añadido – nos parece que es un plan factible que parte de un análisis certero de la realidad actual del territorio para abordar los retos a los que nos enfrentamos. Por lo tanto, es un plan adecuado a lo que demanda la sociedad guipuzcoana y es un plan necesario que vertebra todas las políticas públicas, los servicios públicos y los proyectos que abordará la Diputación en los próximos cuatro años”. 

“El grupo juntero de EAJ-PNV – ha continuado Arrizabalaga – ha presentado 31 mociones conjuntamente con su socio de gobierno y 1 moción en solitario. Con ellas queremos contribuir a mejorar el plan de gestión presentado hoy y diseñar el futuro del territorio a través de proyectos basados en valores, promoviendo la participación de agentes, empresas y ciudadanía, con el programa Etorkizuna Eraikiz como eje central”. “En definitiva – ha subrayado – con las mociones presentadas queremos dar respuesta a los retos a los que se enfrenta la sociedad guipuzcoana”.

En cuanto a la moción presentada en solitario, Maria Eugenia Arrizabalaga ha señalado que, “la moción que EAJ-PNV hemos presentado en solitario va dirigida al principio político democrático del derecho a decidir. Y desde el grupo juntero de EAJ-PNV queremos reivindicar una vez más, el principio político democrático que nos asiste como Pueblo para articular nuestra propia institucionalización partiendo de la igualdad entre naciones y no desde la supeditación – ha concluido –“.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...

YouTube