Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
06/11/2019

Pedimos al equipo de gobierno que acuerde con la oposición un plan de legislatura

EAJ PNV de Lasarte-Oria ha registrado una moción para su debate a pleno, requiriendo un Plan de Legislatura para abordar el futuro de Lasarte-Oria.
Pedimos al equipo de gobierno que acuerde con la oposición un plan de legislatura

El grupo municipal EAJ-PNV, a través de su portavoz Jon Antxordoki, ha registrado una moción para su debate en el pleno del próximo lunes 11 de noviembre, en el que solicita al equipo de gobierno a que presente un plan de legislatura para abordar los próximos retos que va a tener Lasarte-Oria. “Los grupos políticos, de cara a la campaña electoral, presentamos nuestros programas electorales a la ciudadanía. Ahora que estamos en el inicio de legislatura, entendemos que es el momento en el que hay que detectar los retos de futuro que queremos abordar en Lasarte-Oria. Estamos a tiempo para que desde el equipo de gobierno se nos presente un plan de legislatura y así todas las formaciones podamos aportar ideas, objetivos y propuestas de cara a buscar el camino para una Lasarte-Oria mejor. Estamos seguros que entre todas las formaciones podremos llegar a consensos”.  

Según ha comentado el propio Antxordoki “en la coyuntura política actual, la ciudadanía nos reclamar acuerdos. Y qué mejor que acordar el futuro de nuestro municipio. Sabemos además de antemano, viendo los programas electorales, que hay puntos de encuentro entre diferentes. Trabajemos en esos acuerdos, dejando de lado las siglas políticas y  beneficiemos al conjunto de la ciudadanía”. 

MOCIÓN

Habiendo pasado casi 150 días desde la configuración de la nueva corporación municipal de Lasarte-Oria, todavía hoy, ni la ciudadanía ni la oposición sabemos cuáles van a ser los retos que plantea este equipo de gobierno de cara a la Lasarte Oria de los próximos años.

En este periodo de tiempo, los grupos que conformamos la oposición, hemos podido comprobar cómo el equipo de gobierno se ha dedicado a transaccionar mociones registradas a pleno, cómo en las comisiones informativas se han propuesto enmiendas transaccionales in voce, cómo se han olvidado las mesas técnicas de cara a estudiar las ordenanzas fiscales o cómo se nos ha informado en una comisión, tratando de temas de participación ciudadana, que se nos va a negar poder participar en la confección de una pregunta tan trascendental como la que se pretende realizar a la ciudadanía con motivo de la consulta de la gestión de los soterrados.

Y es que en este plazo transcurrido y vista la situación de catennacio instaurado por parte de este gobierno municipal, no queremos que esta legislatura sea una legislatura perdida más. Entendemos, que entre las diferentes labores que el día a día conlleva la gestión de un ayuntamiento, el equipo de gobierno habrá revisado los programas electorales de los diferentes grupos políticos y que sabrá qué puntos son los que en estos momentos se pueden acordar con la oposición. Una opción política en la que la ciudadanía cada vez nos reclama con más ahínco: el acuerdo entre diferentes para beneficio de la sociedad.

Es por ello, desde EAJ-PNV proponemos para su debate en pleno:

1. Requerir a que el equipo de gobierno presente al conjunto de las fuerzas que constituimos el consistorio, en un plazo de 4 meses, un borrador de un plan de legislatura.

2. Que el plan de legislatura esté abierto a incorporaciones de los grupos que conformamos el pleno municipal.

3. Una vez cerrado el borrador y sus aportaciones, se traiga a pleno para su debate y posterior votación.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...

YouTube