Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
05/11/2019

Joseba Agirretxea ha reclamado la transferencia de la red ferroviaria a la administración vasca

Según el candidato jeltzale, “la línea Irun-Brinkola vertebra Gipuzkoa y siendo nuestro, desde Euskadi lo gestionaremos mejor”.
Joseba Agirretxea ha reclamado la transferencia de la red ferroviaria a la administración vasca

 Durante la visita realizada en el Goierri y en el Alto Urola, Agirretxea ha subrayado la importancia de la transferencia de la red ferroviaria. “La línea de cercanías Irun-Brinkola vertebra el territorio de Gipuzkoa de norte a sur y mueve a miles de personas todos los días. Es un elemento realmente importante en el día a día laboral y para el conjunto de la sociedad en general. Porque además de ser un transporte, es un elemento de vertebración. Por lo tanto, es de vital importancia para nosotros y por ello seguiremos luchando para lograr la transferencia de la red ferroviaria. Estamos seguros de que si es nuestro, lo gestionaríamos mejor”, ha subrayado Agirretxea y ha añadido que “mientras, seguiremos peleando por lograr todas las mejoras que esa línea necesita; pasarelas, estaciones, mejoras de las vías… Todo eso que de momento, por competencia, les corresponde a ellos”.

Para EAJ-PNV el tema de las infraestructuras y su transferencia a la administración vasca es una prioridad, “porque el tiempo nos ha demostrado que en Euskadi y desde Euskadi se gestiona mejor”, ha subrayado Agirretxea, y asimismo ha criticado que los partidos que han gobernado en el Estado, “nunca han avanzado por su propia voluntad en relación a los temas que afectan al autogobierno vasco y tampoco han dado prioridad a los temas que se han reclamado desde nuestro pueblo. Por eso necesitamos, y queremos, estar en Madrid. Para pedir lo que es nuestro y para seguir profundizando en el autogobierno y, ¿quién mejor que EAJ-PNV para eso?”. Joseba Agirretxea ha hecho estas declaraciones en Zumarraga, y junto a él han estado Maribel Vaquero, candidata al Senado, Iñigo Barandiaran, Luke Uribe-Etxeberria y Mertxe Garmendia, y demás compañeros y compañeras jeltzales como el alcalde de Beasain Aitor Aldasoro, la alcaldesa de Legazpi Koldobike Olabide y el alcalde de Urretxu Jon Luqui.

Agirretxea también ha hablado sobre la zona conocida como “playa de vías” entre Ordizia y Beasain. “Es una zona que hoy en día no se utiliza y que ayudaría y serviría para la mejora y proyección de ambas localidades. Hemos incluido en los presupuestos la redacción de un proyecto para la mejora de esa zona entre Ordizia y Beasain”, ha dicho el candidato al Congreso. “EAJ-PNV siempre ha jugado un papel relevante en la promoción de las infraestructuras y sin duda, la transferencia de éstas es una prioridad para la formación jeltzale”, ha concluido.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...

YouTube