Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
02/11/2019

EAJ-PNV es quien defiende de forma más eficaz en Madrid la agenda vasca y el primer sector

El candidato jeltzale Joseba Agirretxea ha reivindicado la gestión directa de las políticas agrarias desde Euskadi
EAJ-PNV es quien defiende de forma más eficaz en Madrid la agenda vasca y el primer sector

El candidato de EAJ-PNV de Gipuzkoa a la reelección para el Congreso, Joseba Agirretxea, ha reclamado que todas las políticas agrarias, “como otras muchas”, deben ser competencia de Euskadi, pues es la única manera de proteger al sector primario y a los baserritarras. En ese sentido, ha añadido que en Madrid es el Grupo Vasco quien mejor conoce y, por tanto, quien mejor defiende el primer sector, y les ha mostrado todo su apoyo. “Defenderemos la agenda vasca, es decir, reclamaremos lo que es nuestro, lo que necesitamos para que el pueblo vasco pueda vivir mejor”, ha declarado Agirretxea y como muestra ha mencionado a los baserritarras, a los ganaderos y arrantzales y los productores del primer sector en general. “Porque eso también es parte de la agenda vasca, junto con el bienestar y nuestra forma de hacer política”, ha dicho. “Lo que nos corresponde a los vascos que no nos lo pise nadie” ha reivindicado Agirretxea, y ha añadido que defender eso es defender la agenda vasca.

El candidato jeltzale a las Cortes Generales ha acudido a Tolosa, concretamente al mercado de esta localidad. Le han acompañado alderdikides de la comarca como la alcaldesa Olatz Peon, el senador Jokin Bildarratz y los candidatos Maribel Vaquero, Iñigo Barandiaran, Mertxe Garmendia y Luke Uribe-Etxeberria. Agirretxea ha reclamado que la política agraria en Euskadi sea aplicada en su conjunto por las instituciones vascas, “tanto en lo relativo a las ayudas directas como en las ayudas del desarrollo rural”. “¿Quién mejor que nosotros, los vascos y vascas, para adaptar esas medidas a nuestras necesidades concretas? ¿Quién mejor que nosotros para hacer ese reparto y hacer una gestión eficaz?”, ha señalado Agirretxea en Tolosa.

Así mismo, el candidato jeltzale ha abogado por hacer atractivo el sector, “en especial de cara al futuro y teniendo en cuenta el relevo generacional”. “Es importante defender todos los intereses y luchar por las necesidades actuales y futuras de los baserritarras, aquí y allí, en Euskadi y en Madrid”, ha concluido Agirretxea.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...

YouTube