Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
09/10/2019

Cada vez son más los y las hondarribitarras partidarias de conjugar convivencia y celebración, de superar el conflicto y de colocar la fiesta en el lugar que le corresponde

Valoramos muy positivamente el proceso de diálogo abierto en Hondarribia en torno al Alarde. Siempre hemos apostado por el diálogo para desbloquear la situación”, ha señalado Maije Zelaia, juntera de EAJ-PNV en la sesión plenaria celebrada hoy en las Juntas Generales de Gipuzkoa.
Cada vez son más los y las hondarribitarras partidarias de conjugar convivencia y celebración, de superar el conflicto y de colocar la fiesta en el lugar que le corresponde

“Era necesario un cambio de actitud – ha añadido – un cambio que correspondía en primer término al pueblo de Hondarribia, y que parece que poco a poco se va materializando tal y como reflejan algunos movimientos que se están dando”. “Gracias al trabajo realizado desde la Diputación Foral de Gipuzkoa a través de su Dirección General de Derechos Humanos y Cultura Democrática los últimos años, así como a la labor de diversos agentes, colectivos y mediadores como Jenny Pearce – ha continuado Zelaia – se ha producido un cambio de actitud que nos encamina hacia la superación del conflicto”. “El grupo juntero de EAJ-PNV, agradecemos la labor de las y los agentes e instituciones que han trabajado y trabajan en el proceso de diálogo abierto en Hondarribia”.  

“Desde EAJ-PNV siempre hemos trasladado la necesidad de realizar una profunda reflexión para que todos y todas puedan vivir el Alarde en un clima de respeto y convivencia. Siempre hemos estado y estaremos dispuesto a trabajar en la línea de generar las condiciones para que las visiones contrapuestas puedan llegar a un respeto mutuo con el diálogo como instrumento, mucho diálogo – ha remarcado Zelaia –“. “Asimismo – ha continuado – valoramos de forma positiva el comunicado firmado por todos los grupos políticos municipales la víspera de las fiestas. Y solicitamos a la Diputación Foral de Gipuzkoa y al Ayuntamiento de Hondarribia que continúen con el proceso de diálogo abierto, poniendo para ello todos los medios que sean necesarios”.

Para finalizar la juntera de EAJ-PNV Maije Zelaia ha señalado que “por suerte, cada vez son más los y las hondarribitarras partidarias de conjugar convivencia y celebración, de superar el conflicto y de colocar la fiesta en el lugar que le corresponde”.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...

YouTube