Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
08/10/2019

Maite Peña ha subrayado que “esta será una legislatura social”

La diputada de Políticas Sociales ha comparecido en Juntas Generales para exponer los objetivos del departamento para la presente legislatura, entre los que ha recalcado el desarrollo de Elkar-EKIN y el abordaje integral al envejecimiento de la población.
Maite Peña ha subrayado que “esta será una legislatura social”

Maite Peña, diputada foral de Políticas Sociales, ha comparecido esta mañana en las Juntas Generales de Gipuzkoa, a petición del Grupo Elkarrekin Gipuzkoa, para dar cuenta de los objetivos y líneas de actuación de la presente legislatura. En ella, la diputada ha subrayado que “esta será una legislatura social”, donde la atención centrada en la persona, el desarrollo de la comunidad, la innovación social y la colaboración con el tercer sector serán “los cimientos para seguir desarrollando el plan de inclusión social Elkar-EKIN y abordando el reto del envejecimiento de la población”.

La diputada foral ha explicado que las políticas sociales tendrán un “lugar relevante” dentro del Plan Estratégico de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Y en concreto, ha expuesto los cinco objetivos estratégicos de la legislatura, que se resumen en la provisión eficiente de las prestaciones y de los servicios de competencia foral; en la prestación de una atención centrada en la mejora de la calidad de vida de las personas en todos los servicios; en adecuar la oferta de la red pública a la evolución de las necesidades sociales; en fomentar nuevas fórmulas de cuidados; y en mejorar la organización, gestión, eficacia y viabilidad del sistema guipuzcoano de servicios sociales.

Para eso, Maite Peña ha remarcado algunas de las líneas de actuación más relevantes: “Desplegar el mapa de servicios sociales, desarrollar y profundizar en la inclusión social a través de Elkar-EKIN, así como abordar de manera integral el reto del envejecimiento -a través de la estrategia Adinberri entre otras actuaciones-, serán las claves de la presente legislatura. Con un único objetivo en mente, construir una Gipuzkoa cada vez menos desigual y más cohesionada”.

Elkar-EKIN para la inclusión social en Gipuzkoa

Maite Peña ha subrayado que “tenemos que poner todos los esfuerzos en avanzar en la promoción económica para la cohesión social, favoreciendo la inclusión y mejorando la calidad de vida de las personas en situaciones de vulnerabilidad y de exclusión social. Para eso, tenemos que avanzar en el acceso y mantenimiento del empleo de calidad, buscando la máxima implicación de agentes públicos, privados y de la sociedad civil”. Con ese objetivo, durante la presente legislatura se desplegará la estrategia de empleabilidad y activación inclusiva Elkar-EKIN, y en palabras de la diputada, “consolidaremos la agenda para la inclusión social en Gipuzkoa: mejorando la atención a las personas en situación de exclusión social, promocionando proyectos de cohesión y activación inclusiva, reforzando la coordinación con otros sistemas de protección social, y profundizando en la comunicación y sensibilización de la sociedad”.

“Es necesario contar con una sociedad fuerte si queremos seguir siendo un pueblo avanzado. Eso quiere decir que necesitamos una gran cohesión social, pocas diferencias, un sistema justo de protección y una sociedad integradora” ha remarcado Peña, y por eso, ha destacado que “es fundamental” garantizar la eficacia y la sostenibilidad de las políticas sociales, adaptando el sistema social de protección para dar respuesta a las nuevas necesidades sociales “con respeto, justicia y responsabilidad, garantizando su viabilidad y bienestar futuros”.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...

YouTube