Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
28/06/2019

Markel Olano es el Diputado General que necesita Gipuzkoa para afrontar los retos del futuro del territorio

Maria Eugenia Arrizabalaga: “El grupo juntero de EAJ-PNV tiene muy claro, que para hacer de Gipuzkoa un territorio económicamente más sólido y avanzado, y más cohesionado socialmente, el Gobierno Foral liderado por Markel Olano como Diputado General, son la mejor garantía”
Markel Olano es el Diputado General que necesita Gipuzkoa para afrontar los retos del futuro del territorio

“Superada ya la etapa de “bloqueo” de Bildu, la nueva legislatura que se inicia, supondrá la consolidación de una Gipuzkoa que colabora para afrontar sus retos de futuro, con Markel Olano como Diputado General al frente” ha señalado Maria Eugenia Arrizabalaga portavoz de EAJ-PNV en las Juntas Generales de Gipuzkoa.“En EAJ-PNV fijamos como objetivo principal, hacer de Gipuzkoa un territorio económicamente más sólido y avanzado, y más cohesionado socialmente, y hemos cumplido con nuestra palabra – ha remarcado –“. “Es una prioridad para Markel Olano y para nuestro grupo juntero – ha continuado la portavoz abertzale – construir una Gipuzkoa cada vez mejor, para todos y todas las guipuzcoanas”. “Una Gipuzkoa más avanzada, justa y atractiva. Una Gipuzkoa – ha afirmado – que desarrolle una economía que nos brinde las oportunidades que todos y todas merecemos. Una Gipuzkoa que amplíe sus servicios a todo el territorio, también a los pueblos más pequeños, ahondando en el equilibrio territorial. Una Gipuzkoa que se preocupa no solo por cuidar sus poblaciones, sino también de cuidar su entorno natural. Una Gipuzkoa, que preste atención individualizada a aquellas personas en situación de exclusión social. En definitiva, un proyecto – ha remarcado Arrizabalaga – que garantice la igualdad de oportunidades”. 

En referencia a la oposición, la portavoz de EAJ-PNV ha señalado ha preguntado, “¿cambiará de actitud la oposición en la presente legislatura?. Nosotros estamos dispuestos a abrir un periodo de colaboración sincera entre los grupos políticos que configuran la cámara, dejando atrás la etapa de confrontación estéril que ha caracterizado la anterior legislatura. Pero tras escuchar las palabras pronunciadas por Izagirre – ha continuado Arrizabalaga – parece ser que continuaremos con los estériles debates en torno a recortes que no existen o a porcentajes económicos mal calculados, debates que nada aportan al interés general de Gipuzkoa, ni a la resolución de los problemas reales de los y las guipuzcoanas”. 

Para finalizar la portavoz de EAJ-PNV Maria Eugenia Arrizabalaga ha afirmado que, “los junteros del grupo Eusko Abertzaleak tenemos claro, que para hacer de Gipuzkoa un territorio económicamente más sólido y avanzado, y más cohesionado socialmente, el Gobierno Foral liderado por Markel Olano como Diputado General, son la mejor garantía. Markel Olano es el Diputado General que necesita Gipuzkoa para afrontar los retos de futuro del territorio”. “Nuestro objetivo es fortalecer Gipuzkoa para, a su vez, fortalecer Euskadi” – ha concluido –.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...

YouTube