Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
08/05/2019

La candidata jeltzale Ana Leunda presenta un equipo “fuerte, comprometido y plural”

EAJ-PNV contará en Irura con un equipo preparado para hacer una gestión eficaz y cercana a la ciudadanía y dar respuesta a las necesidades de los y las irurarras.
La candidata jeltzale Ana Leunda presenta un equipo “fuerte, comprometido y plural”

La candidata de EAJ-PNV a alcaldesa de Irura, Ana Leunda, ha presentado a las personas que integran su candidatura en las próximas elecciones municipales. “Estamos orgullosos y orgullosas con el trabajo realizado, estos últimos cuatro años han sido muy fructíferos, pero aún hay mucho que hacer”, ha explicado Ana Leunda. Ha agradecido al equipo de trabajo el compromiso asumido y ha destacado que el equipo que presenta es “fuerte” y está compuesto por personas “honestas, trabajadoras y responsables”, con ilusión, valores y, ante todo, “amor por su pueblo, Irura”. “En los próximos cuatro años profundizaremos en las líneas trabajadas hasta el momento y pondremos en marcha proyectos que responderán a los retos del futuro de Irura”, a lo que ha añadido que el equipo de trabajo de EAJ-PNV seguirá avanzando con el mismo objetivo: “a favor del bienestar de todos y todas las irurarras”.

En ese contexto, en palabras de Leunda el equipo que presenta está preparado para “hacer una gestión eficaz y cercana a la ciudadanía, con el fin de dar respuesta a las necesidades reales de los irurarras”. Para ello, la candidata a la alcaldía de EAJ-PNV ha enumerado algunos de los compromisos que toma con el pueblo y sus vecinos y vecinas: más y mejor empleo, fomento de alquileres sociales, nuevo espacio peatonal entre Gregorio Ameztoi y Pello Arrese, reformas en el ayuntamiento y en espacios deportivos y un nuevo bidegorri desde Laskibar hasta el casco urbano, entre otros. “En el futuro queremos abordar esas cuestiones entre todos y todos, para dar cauce a una Irura más fuerte”. La candidata jeltzale no ha olvidado la apuesta que harán para fomentar la identidad irurarra. “El xare, euskara, los bailes, la música… definen la identidad de nuestro municipio. Como hasta ahora, seguiremos fomentando todos esos aspectos, y así, reforzar esa identidad euskaldun que ya tiene de por sí Irura”, ha añadido.

En palabras de Ana Leunda, vuelven a presentar su candidatura con “ilusión y responsabilidad”. “Con ilusión porque queremos consolidar el camino que iniciamos hace cuatro años y situar a Irura en clave de futuro. Y con responsabilidad porque diseñar el Irura del mañana no es un objetivo cualquiera”. Ha destacado que todos y todas las que conforman EAJ-PNV están “preparados” para “reafirmar el compromiso con los irurarras, cumplir la palabra dada y continuar gestionando de manera eficaz”. La candidata jeltzale ha insistido en que seguirán dando a Irura el impulso que necesita, situando la economía y las políticas sociales en el centro de nuestra acción diaria para mejorar así la calidad de vida de todos y todas”, y ha añadido “queremos seguir gestionando con honestidad y responsabilidad”.

“Queremos conducir al pueblo hacia un futuro mejor. Para ello tenemos un proyecto claro, basado en el modelo EAJ-PNV, sabemos escuchar y estamos preparados y preparadas para seguir trabajando con ganas”, ha dicho la cabeza de lista por EAJ-PNV. Leunda ha señalado que “Irura ha cambiado mucho” en los últimos cuatro años: “hemos cumplido con la palabra dada y hemos trabajado a favor de todos y todas las irurarras”. El ayuntamiento de Irura ha llevado a cabo una gestión basada en tres ejes, ámbitos que seguirán “reforzando y desarrollando”: reactivar la economía, profundizar en las políticas sociales y realizar proyectos urbanísticos concretos. “Queremos seguir gestionando y trabajando con responsabilidad, honestidad y en equipo por una Irura fuerte”, ha resumido Leunda.

Lista de Irura:

  1. Ana Leunda Gurrutxaga. Estudios de auxiliar administrativo. Alcaldesa en esta legislatura 2015-2019.
  2. Jose Ramón Epelde Irizar. Empresario. Concejal en esta legislatura 2015-2019.
  3. Cristina Santos San Sebastián (Independiente). Estudios de Puericultura. Concejal en esta legislatura 2015-2019.
  4. Marta Castrillo Iturralde (Independiente). Estudios Formación Profesional Administrativo.
  5. Xabier Izaguirre Gomez. Funcionario del Gobierno Vasco.
  6. Kepa De la Iglesia Sánchez. Ingeniero Técnico Industrial. Funcionario de Carrera del Gobierno Vasco. Profesor de Educación Secundaria. 
  7. Anaje Armendariz Leunda. Doctora e Ingeniera en Informática. Profesora de la Escuela de Ingenieria de Bilbao UPV/EHU.
  8. Amaia Ormazabal San Martín (Independiente). Estudios Formación Profesional Administrativo.
  9. Jesús Mari Alonso Insausti. Formación Profesional Segundo grado Técnico Especialista en Electricidad. Concejal en esta legislatura 2015-2019.
  10. Begoña Urcola Odriozola (Independiente). Trabajadora autónoma.
Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...

YouTube