Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
08/05/2019

EAJ-PNV presenta un equipo que “seguirá trabajando por Aretxabaleta de una manera responsable”

La candidatura encabezada por Unai Elkoro pretende “dar continuidad” al proyecto por un pueblo “aún mejor” y donde “todas las personas” tienen cabida
EAJ-PNV presenta un equipo que “seguirá trabajando por Aretxabaleta de una manera responsable”

EAJ-PNV de Aretxabaleta ha presentado esta tarde la candidatura con la que concurrirá a las elecciones municipales del 26 de mayo. El cabeza de lista y actual alcalde Unai Elkoro ha presentado al equipo de personas que conforman la lista, en un acto celebrado en la calle Durana de la localidad, y al que han acudido alderdikidesy vecinos y vecinas de Aretxabaleta, además de la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria.

Tras agradecer a toda la población de Aretxabaleta “la cercanía” que él y su equipo han sentido y que les ha hecho dar “lo mejor de nosotras y nosotros mismos,  Elkoro ha destacado que vuelve a presentarse a la alcaldía de Aretxabaleta “lleno de ilusión y con muchas  ganas” de dar “un nuevo impulso” a los proyectos que han desarrollado a lo largo de estos cuatro años. “Y hacerlo de una manera responsable y con un único objetivo: continuar mejorando Aretxabaleta, un pueblo donde todas las personas tienen cabida”. 

El candidato jeltzale ha añadido que para ello  cuenta con “un equipo fuerte, humilde, plural y eficaz”, formado por personas experimentadas en diferentes ámbitos. “Algunos contamos con experiencia en la gestión municipal y otros se incorporan a este esperanzador reto”. “Todos y todas estamos listos para emprender este proyecto con ganas y honestidad, siempre aplicando la máxima de “seguir escuchando a las y los aretxabaletarras y estar cerca de la ciudadanía”, ha señalado Elkoro, al tiempo que ha avanzado que  EAJ-PNV de Aretxabaleta abordará este reto con “ideas y proyectos sólidos” para mejorar la calidad de vida de las y los aretxabaletarras. 

Al respecto Elkoro ha explicado que “en breve” darán a conocer las propuestas concretas de su programa electoral, al tiempo que ha matizado que “no se trata de meras ideas o de vender humo, sino de propuestas concretas que se pueden materializar”. Según ha avanzado, “por ejemplo, llevaremos a cabo notables mejoras en los servicios para las personas mayores; presentaremos iniciativas para las y los adolescentes y los jóvenes; ampliaremos los espacios deportivos y de ocio; mejoraremos la accesibilidad en el pueblo; apostaremos por la salud y vida de nuestros bosques y río, y queremos un pueblo más vivo, proponiendo para ello mejorar la oferta cultural y el comercio local”.  

Cultura del diálogo en Aretxabaleta

Bakartxo Tejería por su parte ha apuntado que todas las elecciones son importantes porque “el resultado de las mismas afecta a nuestras vidas”. En ese sentido se ha mostrado “convencida” de que, para el PNV, “as municipales y forales, tienen “un significado especial” porque “entendemos la política como un proceso de construcción de abajo a arriba”. “Es lo que, en euskera, llamamos ‘herrigintza’, y la administración más cercana al ciudadano es el ayuntamiento”, ha explicado.

En su intervención, ha recordado que, hace cuatro años, el actual alcalde jeltzale, Unai Elkoro, argumentaba que el motivo por el que se presentaba a las elecciones era que quería trabajar por y para el pueblo y demostrar la valía de EAJ-PNV  en un contexto en el que la izquierda abertzale se arrogaba la exclusividad en ese ámbito. “Y  lo habéis conseguido, Unai”, ha enfatizado, “habéis desarrollado múltiples proyectos pero, por encima de todo, habéis logrado una convivencia pacífica, que es lo más importante para un pueblo”. En ese sentido, ha incidido en que, “en esta legislatura, habéis conseguido pasar de la cultura de la imposición a la del diálogo, a la de la toma en consideración de los deseos y la voluntad del pueblo”. 

Tejeria ha hecho especial hincapié en el proyecto que impulsa el Partido Nacionalista Vasco. “Tenemos un proyecto, con unos fuertes valores y principios, que se sustenta en cuatro pilares: el compromiso ético, el político, el democrático y nuestro compromiso con este pueblo, con el objetivo claro de que sea dueño de su futuro”, ha subrayado. “Queremos construir el futuro de este pueblo y ofrecemos caminos viables, con la persona en el centro de nuestras políticas y compartiendo el liderazgo con la ciudadanía; queremos decidir nuestro futuro, queremos defender lo nuestro”, ha agregado. “Y la candidatura que presentamos hoy, aquí, en Artetxabaleta, sintetiza todos esos principios y valores”, ha concluido.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...

Blogosfera

Blogosfera

Gipuzkoako Blogosfera

YouTube