Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
01/05/2015

Eneko Goia afirma que generar empleo de calidad para las personas jóvenes es vital para construir el futuro de Donostia

El candidato de EAJ-PNV a la alcaldía de Donostia ha señalado que “las personas jóvenes constituyen uno de los principales motores para cualquier planteamiento de ciudad que se quiera hacer”
Eneko Goia afirma que generar empleo de calidad para las personas jóvenes es vital para construir el futuro de Donostia

El candidato de EAJ-PNV a la alcaldia de Donostia, Eneko Goia, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación, tras una jornada de trabajo para cerrar el programa relacionado con el empleo y la juventud y dar a conocer su propuesta “para la generación de empleo de calidad, que ofrezca las suficientes condiciones para que las personas jóvenes de Donostia puedan desarrollar en la ciudad su proyecto de vida”. En este sentido, Goia ha afirmado que “generar empleo de calidad para las personas jóvenes es vital para construir el futuro de Donostia”.

Del mismo modo, el candidato jeltzale ha subrayado que “Donostia tiene una población de 49.714 personas menores de 30 años, lo que representa el 26,7% de a población, pero una tendencia a la baja. Esto es, no se está produciendo un relevo y, además, como consecuencia de la crisis muchas personas jóvenes preparadas han tenido que abandonar la ciudad para labrarse un futuro laboral fuera”. Así, Eneko Goia ha asegurado que “ese factor es muy negativo si queremos construir una Donostia que siga siendo jóven, puesto que la juventud es uno de los principales motores para cualquier panteamiento de ciudad que se quiera realizar”.

Asimismo, el candidato de EAJ-PNV a la alcaldía de Donostia ha señalado que “tenemos una serie de oportunidades que debemos aprovechar para lograr que las personas jóvenes permanezcan en esta ciudad y tengan oportunidades de empleo, y que ese empleo sea de calidad”. De este modo, Eneko Goia ha destacado que “Donostia es una ciudad con cuatro universidades, escuelas de formación profesional de calidad, y un elevado número de jóvenes con titulaciones universitarias; es una ciudad transfronteriza, lo que supone una oportunidad si somos capaces de colaborar; Y es una ciudad que ha realizado avances en lo que a nuevas tecnologías se refiere”.

Eneko Goia ha querido poner en valor que los y las jóvenes donostiarras son un ejemplo de integración, igualdad, sostenibilidad y solidaridad. La ciudad sólo avanzará como tal desde estos valores que son principios básicos a la hora de construir una comunidad.

Teniendo en cuenta esas fortalezas, Eneko Goia ha presentado las propuestas de EAJ-PNV para que Donostia sea una ciudad en la que las personas jóvenes tengan futuro.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...

YouTube