Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
09/03/2015

La izquierda abertzale impone sus mensajes en el espacio público porque su cultura política es totalmente sectaria

Arrizabalaga critica la “doble vara de medir” del ayuntamiento de Donostia que se puso de manifiesto cuando abrió expedientes a Atzegi y Cáritas mientras sigue permitiendo colocar carteles de la IA
Mª Eugenia Arrizabalaga

La parlamentaria de EAJ-PNV Maria Eugenia Arrizabalaga ha manifestado que la izquierda abertzale impone sus mensajes políticos en el espacio público porque su cultura política es “totalmente sectaria”. Tal y como ha informado, la izquierda abertzale llena las calles, paredes y mobiliario urbano con carteles porque “no tiene respeto alguno” hacia los ciudadanos y a los espacios públicos. “No reconocen a los que opinan diferente a ellos y ocupan el espacio público de forma sectaria. Es una cuestión de respeto, una cuestión de cultura política. Tienen una visión sectaria de la realidad”, ha argumentado.

Estas declaraciones las ha realizado en el debate que UPyD ha llevado al Parlamento vasco, exigiendo impedir la presencia de carteles y pancartas de apoyo a presos de ETA en el inicio y cierre del Día de San Sebastián. EAJ-PNV ha presentado una enmienda a la totalidad, que ha salido adelante con el apoyo mayoritario de la Cámara. El texto de los jeltzales censura ocupaciones sectarias del espacio público que mediante carteles, pancartas u otros medios pretenden imponer una visión política determinada que no respete la natural pluralidad democrática de la sociedad vasca.

Durante su intervención, Arrizabalaga ha criticado duramente al Ayuntamiento de Donostia por ser “muy permisivo” con la necesidad de la izquierda abertzale de expresar su “libertad de expresión” en la Parte Vieja, al tiempo que ha llegado a abrir expedientes sancionadores a Atzegi, Cáritas y otras entidades por incumplir la ordenanza municipal que impone colocar carteles y pancartas en la vía pública. “Eso es ser sectario y no estamos hablando para nada de apología. Hablamos de respeto. De no utilizar el espacio público para imponer mensajes que serán compartidos por unos, pero que difícilmente, por no decir imposible, será compartido por todos. Eso es ser sectario. Y las dobles varas de medir acaban aburriendo”, ha aseverado.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...