Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
05/03/2015

El PNV de Errenteria pide al gobierno local que actué en la plaza Sarriegi

Tras la reunión llevada a cabo con la asociación de vecinos, Maite Peña, ha constatado que el equipo de gobierno tiene abandonado el barrio de Beraun. Denuncia la inacción y dejadez de Bildu por no arreglar la cubierta de la plaza Sarriegi, aun habiendo una partida para ello
El PNV de Errenteria pide al gobierno local que actué en la plaza Sarriegi

Con el objeto de contrastar con la asociación de vecinos de Beraun, dentro de la iniciativa “Zure Errenteria” el diagnóstico realizado por los jeltzales sobre el barrio, el grupo liderado por la candidata a la alcaldía, Maite Peña, se acercó a Beraun el pasado martes para realizar una reunión con las y los vecinos. Según la portavoz, “mediante estas reuniones de trabajo queremos escuchar a los vecinos de cerca y que nos transmitan su visión de los problemas que hay en el barrio, para así, desde EAJ-PNV, poder adoptar las medidas necesarias para mejorar la situación del barrio y dar solución a los problemas que padecen”.

En palabras de Maite Peña, “en la reunión llevada a cabo con la asociación de vecinos de Beraun, constatamos su malestar por la falta de limpieza y se quejaban de la dejadez del ayuntamiento para con el barrio; pero a pesar de todo ello, el problema que más preocupaba a los vecinos y la queja que más sobresalía era el estado de la plaza de Sarriegi”. Según explica Peña, la plaza Sarriegi se encuentra en un estado de abandono total, ello hace que los vecinos y vecinas del barrio no se puedan hacer uso de este espacio público.

Asimismo, la falta de aislamiento de la plaza está ocasionando serios problemas en los garajes que se encuentran bajo la plaza que son unos 200 y “éstos, además, son de concesión municipal” subraya. “Las filtraciones de agua no sólo están causando molestias a los vecinos, sino que incluso pone en riesgo la seguridad de los mismos, dado que las filtraciones, en algunos casos en cascada, afectan también al trazado eléctrico del garaje con el riesgo que ello supone” ha explicado Maite Peña. “Aun habiendo incluido en el presupuesto de 2014 una partida para el arreglo de la cubierta de la plaza Sarriegi, el equipo de gobierno no ha dado solución al problema, ha continuado Peña, por ello, denunciamos la inacción, dejadez y mala gestión de Bildu en este tema y solicitamos al equipo de gobierno que con carácter de urgencia soluciones los problemas de aislamiento del edificio” ha expresado.

Por último, los jeltzales también han pedido al gobierno que actué en la propia plaza para que los vecinos recuperen este espacio inutilizado adecuándolo, por ejemplo, con una pista multiusos como los existentes en Fanderia y Ondartxo, tal y como lo ha solicitado en numerosas ocasiones la asociación de vecinos de Beraun.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...