Gipuzko Buru Batzarra
Noticias
Exigimos medidas urgentes para garantizar la seguridad del asentamiento de Astigarraga
El grupo juntero jeltzale solicita la comparecencia urgente del diputado general en Juntas Generales, al que acusa de haber hecho caso omiso de las indicaciones de la Agencia Vasca del Agua URA
La crecida producida en el río Urumea provocada por las fuertes lluvias caídas en las últimas horas ha obligado a evacuar a las personas residentes en el asentamiento situado junto al río entre Astigarraga y Hernani. En este sentido, el grupo juntero EAJ-PNV ha pedido la comparecencia en Juntas Generales del diputado general Martin Garitano, para que explique por qué ha hecho caso omiso a las indicaciones de la Agencia Vasca del Agua Ura y no ha tomado medidas para garantizar la seguridad de las personas residentes en dicho lugar.
Según han explicado los jeltzales, en septiembre de 2013 el director general de la Agencia Vasca del Agua URA advirtió que la zona en la que se encontraba el asentamiento era una zona con gran riesgo de sufrir inundaciones, y pidió que se impidiera la construcción de chabolas en dicho lugar. Tras la advertencia de URA, el grupo juntero jeltzale pidió al diputado general que adoptara medidas con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas residentes.
Una vez conocida la evacuación del asentamiento, el grupo juntero EAJ-PNV ha solicitado que Martin Garitano explique cómo se ha llevado a cabo la misma, así como las medidas que va a adoptar en el futuro en relación al asentamiento y a la seguridad de las personas que en él residen.
Destacados...
Donostia-San Sebastian
03/02/2026
Andoain
02/02/2026
Donostia-San Sebastian
27/01/2026
Aretxabaleta
22/01/2026
Noticia
16/01/2026
Noticias más vistas...
EBB
12/04/2019
EBB
21/04/2019
Gipuzkoa
20/04/2019
EBB
11/04/2019
EBB
13/04/2019


Contacto
WWW.EAJ-PNV.EUS


