Gipuzko Buru Batzarra
Noticias
La izquierda abertzale tira de métodos que anteriormente denunciaba para someter a la ciudadanía guipuzcoana
Xabier Ezeizabarrena denuncia que “la instalación de cámaras para controlar si los vecinos de Hernani depositan correctamente las basuras, deja entrever que los números no cuadran a la izquierda abertzale y confirman que el puerta a puerta no es un sistema eficaz”
El pleno del Ayuntamiento de Hernani aprobó ayer con los votos de Bildu la instalación de cámaras para vigilar que los vecinos cumplen adecuadamente con la recogida selectiva de basuras mediante el puerta a puerta. A este respecto, el juntero de EAJ-PNV Xabier Ezeizabarrena ha denunciado que “tras comprobar de primera mano que la ciudadanía no quiere el sistema puerta a puerta, el último recurso que le queda a la izquierda abertzale es controlar a la ciudadanía con métodos que hasta ahora ha venido denunciando”.
En este sentido, Ezeizabarrena ha denunciado que, “tras la imposición del puerta a puerta, Bildu trata ahora de dar una vuelta de tuerca más en su estrategia de sometimiento a la ciudadanía”. Así, el juntero jeltzale ha asegurado que “presa del nerviosismo por el final de la legislatura, la izquierda abertzale ha optado definitivamente por aplicar el autoritarismo, tratando de esconder con ello su verdadera incapacidad para resolver los problemas de Gipuzkoa”.
Del mismo modo, Xabier Ezeizabarrena ha recordado que “Hernani fue la segunda población en la que la izquierda abertzale impuso el puerta a puerta en 2010, pese a que recogieron más de 6.000 firmas en contra. Eso vuelve a demostrar que aquellas decisiones adoptadas en contra de la mayoría nunca acaban bien”.
De este modo, Ezeizabarrena ha asegurado que “Bidu ha dedicado prácticamente la legislatura entera a imponer y romper consensos: imponer el sistema puerta a puerta en contra de la mayoría social, y a romper unilateralmente los acuerdos y consensos mayoritarios adoptados en relación al tratamiento de los residuos, que continúan vigentes con el PIGRUG”.
Para finalizar, el juntero jeltzale ha denunciado que “que Bildu ha tenido que recurrir a la instalación de cámaras para controlar que los vecinos depositan correctamente las basuras, pese a que aprobó diversas ordenanzas en mancomunidades y ayuntamientos que otorgaban a los recogedores de residuos la potestad para inspeccionar el contenido de las bolsas. Eso deja entrever que los números no cuadran a la izquierda abertzale, y confirman que el puerta a puerta no es un sistema eficaz”.
Destacados...
Donostia-San Sebastian
03/02/2026
Andoain
02/02/2026
Donostia-San Sebastian
27/01/2026
Aretxabaleta
22/01/2026
Noticia
16/01/2026
Noticias más vistas...
EBB
12/04/2019
EBB
21/04/2019
Gipuzkoa
20/04/2019
EBB
11/04/2019
EBB
13/04/2019


Contacto
WWW.EAJ-PNV.EUS


