Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
25/02/2015

EAJ-PNV de Hernani alerta de que Bildu pretende colocar cámaras para vigilar a los vecinos

Amonarraiz advierte de que el ayuntamiento quiere crear un “estado parapolicial” en torno al ‘puerta a puerta‘
Andoni Amonarraiz

EAJ-PNV de Hernani ha criticado con dureza el propósito del Ayuntamiento de colocar cámaras en la vía pública para controlar si los vecinos depositan correctamente los residuos mediante el sistema ‘puerta a puerta’. Tal y como ha informado el candidato de EAJ-PNV a la Alcaldía de Hernani, Andoni Amonarraiz, el gobierno municipal de Bildu está ultimando los detalles para la instalación de cámaras de vigilancia en algunas zonas del pueblo. El objetivo último de dicha intervención no es otro que controlar, cinco años después de imponer el PaP, si los vecinos depositan correctamente las basuras, lo que EAJ-PNV de Hernani considera “todo un exceso”.

El portavoz jeltzale ha recordado que la Izquierda Abertzale, a su llegada a la casa consistorial, retiró las cámaras de seguridad que existían en la vía pública bajo el argumento de que atentaban contra la intimidad de los hernaniarras. Como ha recordado, esas cámaras fueron instaladas como medida de seguridad para las personas amenazadas, así como para evitar pintadas en las fachadas de la casa consistorial. Por eso, reconoce sentirse “sorprendido” al conocer que ahora, la izquierda abertzale, retoma el proyecto de las cámaras no por motivos de seguridad, sino para vigilar y coartar a los vecinos. “Parece que en este caso el fin justifica los medios”, ha comentado con ironía.

Pero los planes del gobierno de Bildu no terminan ahí, ya que, como ha informado Amonarraiz, el Ayuntamiento también está estudiando la posibilidad de permitir que “cualquier vecino” pueda denunciar a un tercero que deposite en lugar inadecuado o fuera de horas los residuos, al más puro estilo de una “caza de brujas”. Se busca, en opinión del portavoz de EAJ-PNV, “dar rango de agente de la autoridad a cualquier persona, creando un cuerpo parapolicial destinado a controlar a vecinos, comerciantes y hosteleros”. Amonarraiz ha lamentado que “Bildu, con su mayoría absoluta, se dedique a machacar y montar un estado parapolicial alrededor del ‘puerta a puerta’”. “Parece que es lo único que les importa”, ha apostillado.

El candidato a la Alcaldía de Hernani ha recordado a vecinos, comerciantes y hosteleros cuánto más simple y barato era la recogida de residuos en Hernani antes de la implantación impositiva del ‘puerta a puerta’. “En unos meses, se podrá cambiar este despropósito entre todos los hernaniarras y acabar con todo el caos que envuelve a Hernani”, ha asegurado para remarcar que EAJ-PNV “nunca apoyará planteamientos radicales como los de la izquierda abertzale”. “Nosotros escucharemos a la ciudadanía y haremos planteamientos sensatos”, se ha comprometido.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...