Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
13/02/2015

Que Donostia esté conectada directamente con París por ferrocarril es una prioridad para la ciudad

El PNV llevara al pleno una mocion para instar al ministerio de fomento a impulsar los acuerdos necesarios entre operadores para que “Donostia pueda aprovechar al máximo su conexión ferroviaria directa con Paris” a su entrada en servicio en 2018
Eneko Goia

El grupo municipal de EAJ-PNV en el Ayuntamiento de Donostia llevará al Pleno de este mes una moción para instar al Ministerio de Fomento a “cumplir con los plazos previstos en las obras de implantación del ´tercer hilo´ ferroviario entre Astigarraga e Irun”, así como a “impulsar la formalización de los acuerdos necesarios entre los distintos operadores ferroviarios para que los nuevos servicios de tren en ancho internacional en conexión con la red francesa puedan comenzar a funcionar desde el mismo momento de finalización de las obras”, previsto para el año 2018.

“Todos tenemos desde hace tiempo la vista puesta en la entrada en servicio de la Y ferroviaria vasca, que se nos anuncia para 2019 y que va a suponer un salto cualitativo en las conexiones de transporte de nuestra ciudad”, señala el portavoz de EAJ-PNV en el Ayuntamiento de Donostia, Eneko Goia. “Pero no debemos olvidar que Donostia tendrá una cita muy importante un año antes, en 2018. Ese año, si se cumplen los plazos anunciados, se producirá la conexión ferroviaria de nuestra ciudad, en ancho internacional, con la red francesa. Es decir, la posibilidad de trenes que conecten Donostia con París, Burdeos u otros destinos, de forma directa, sin realizar transbordos”, señala Goia.

“Es una gran oportunidad para Donostia, que debemos preparar con suficiente antelación para sacarle todo el partido desde el mismo momento de su puesta en marcha. No sólo teniendo la infraestructura ferroviaria a punto, sino alcanzando los necesarios acuerdos entre los distintos operadores ferroviarios que actúan a uno y otro lado de la muga del Bidasoa. "Que Donostia esté conectada directamente con París por ferrocarril es una prioridad para la ciudad, y queremos asegurarnos de que el Ministerio de Fomento es consciente de la importancia que la ciudad le da a esta cuestión”, concluye el portavoz jeltzale donostiarra.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...

YouTube