Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
12/02/2015

Descartamos el proyecto del vertedero de Osinbeltz

Los candidatos por el EAJ-PNV a Diputado General de Gipuzkoa y a la alcaldía de Zestoa, Markel Olano y Joxe Mendizabal se reunieron con diferentes agentes sociales y vecinos para conocer y compartir la realidad del pueblo.
Descartamos el proyecto del vertedero de Osinbeltz

El candidato de EAJ-PNV a Diputado General de Gipuzkoa, Markel Olano, junto con el  cabeza de lista   a la alcaldía, Joxe Mendizabal ha visitado Zestoa para compartir y contrastar  la realidad del municipio y conocer de cerca  los  problemas y los retos de futuro de Zestoa y de sus barrios. 

Durante toda la mañana han visitado diversas zonas del municipio y de sus barrios, constatando su realidad y los proyectos en que están trabajando. La jornada comenzó visitando la Eskola txikia de Arrona donde el director y representantes de la asociación de  padres les informaron de la situación actual del centro escolar y  del proyecto del Gobierno Vasco para edificar el nuevo centro en 2017. En ese sentido pidieron a Olano y Mendizabal su apoyo.

A continuación visitaron la empresa Mecanizados Gaintza. Recorrieron sus instalaciones y conocieron las nuevas ampliaciones. Aquí,  el candidato a la alcaldía, Joxe Mendizabal destacó que “la mejor garantía de futuro y de calidad de vida para un pueblo es disponer de empresas competitivas y para eso es imprescindible la colaboración activa y el compromiso de todos los implicados.” 

Los candidatos nacionalistas también se reunieron con el sector primario visitando el caserío Goikoetxe. Markel Olano calificó de “imprescindible” apostar por un sistema de producción profesionalizado y basado en la calidad”. “Así, ha proseguido,  garantizamos el futuro de nuestros caseríos, de los baserritarras y de que en el mercado dispongamos de productos propios”.

Asimismo, visitaron la residencia de San Juan y se reunieron con miebros de la  Plataforma Osinbeltz surgida en contra del proyecto que la diputación tiene para convertir  la cantera de Osinbletz en vertedero de residuos. Olano reiteró su compromiso  a no abrir nuevos vertederos en Gipuzkoa. “Descartamos el proyecto del vertedero de Osinbeltz en Zestoa. Osinbeltz es irrealizable, además de ilegal, por contrario a la Norma Foral y a las mínimas normas medioambientales. Y lejos de la Directiva Marco Europea y de las soluciones por las que han optado los países más comprometidos medioambientalmente” añadió.

Por último mantuvieron un encuentro con representantes del sector turístico y de los comerciantes, analizando las potencialidades de Zestoa y destacando su valor como factor de promoción económica.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...