Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
11/02/2015

EAJ-PNV apuesta por la dinamización económica y social de la Parte Vieja de Irun

Xabier Iridoy considera necesario acondicionar la zona trasera del Ayuntamiento para mejorar la conexión entre Gain Gainean y la plaza Urdanibia a través de la calle Larretxipi. Aboga por impulsar un plan de ayuda al comercio en el entorno de la plaza Urdanibia a fin de conseguir la dinamización económica de la zona
Xabier Iridoy

El Grupo Municipal EAJ-PNV de Irun ha aprovechado que las obras de reurbanización de la plaza Urdanibia han entrado en su fase final para anunciar el planteamiento que están elaborando con el objetivo de revitalizar y dinamizar la Parte Vieja desde el punto de vista económico y social. En palabras del portavoz jeltzale, Xabier Iridoy, «consideramos que es el momento adecuado para dar un impulso a una de las zonas más emblemáticas de la ciudad, como es la Parte Vieja, y conseguir que los irundarras transiten por sus calles».

Según los jeltzales, distintas actuaciones que se han llevado o se están llevando a cabo en el municipio contribuirán a acercar a los irundarras desde diversos puntos de la ciudad a la plaza Urdanibia y a su entorno. Por una parte, la finalización de la segunda fase del parque Gain Gainean supondrá un avance importante en la movilidad, ya que unirá a través de una vía peatonal Elitxu-Lapize con la plaza San Juan. Y, por otra parte, la construcción del ascensor de la calle Jesús, mejorará la accesibilidad y la conexión entre la plaza San Juan y la Parte Vieja.

Sin embargo, los nacionalistas consideran que aún quedan zonas por mejorar, como la trasera del Ayuntamiento, «una zona que actualmente presenta un aspecto dejado y degradado» ha asegurado Xabier Iridoy. «Para unir el parque Gain Gainean con la plaza Urdanibia a través de la calle Larretxipi, es necesario adecentar ese espacio» ha continuado. Para ello EAJ-PNV propone que se acondicione la zona trasera del Consistorio y que se construya un paso peatonal. «Mediante esta actuación, se conseguiría conectar Gain Gainean con la plaza Urdanibia a través de la calle Larretxipi. Además, el tránsito de personas por esta histórica calle de la ciudad permitiría revitalizar la Parte Vieja» ha afirmado.

Por último, EAJ-PNV apuesta por impulsar un plan de ayuda al comercio como el k-biziak en el entorno de la plaza Urdanibia a fin de conseguir la dinamización económica de la zona.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...