Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
04/02/2015

El PNV donostiarra enmienda a la totalidad un presupuesto municipal “sin credibilidad tras los repetidos incumplimientos de Bildu”

“Este Gobierno municipal nos ha demostrado, una y otra vez a lo largo de la Legislatura, que no es de fiar”, afirma el portavoz jeltzale donostiarra, Eneko Goia, que destaca las carencias de un proyecto de presupuesto que “está redactado con un objetivo meramente propagandístico, incumple decisiones del Pleno donostiarra, no recoge las prioridades de la ciudad y no da prioridad a la inversión, como sería necesario en esta coyuntura de crisis”.
El PNV donostiarra enmienda a la totalidad un presupuesto municipal “sin credibilidad tras los repetidos incumplimientos de Bildu”

El grupo municipal de EAJ-PNV en el Ayuntamiento de Donostia enmendará a la totalidad el proyecto de presupuesto municipal para 2015 presentado por el Gobierno de Bildu. La decisión del grupo jeltzale donostiarra se basa en la “falta de credibilidad” acumulada por el Gobierno municipal a lo largo de una Legislatura “en la que ha incumplido reiteradamente los compromisos presupuestarios que ha ido alcanzando”, además de las propias carencias de un proyecto de presupuestos que “está redactado con un objetivo meramente propagandístico, incumple decisiones del Pleno donostiarra, no recoge las prioridades de la ciudad y no da prioridad a la inversión, como sería necesario en esta coyuntura de crisis”, subraya el portavoz de EAJ-PNV en el Ayuntamiento de Donostia, Eneko Goia.

“Este Gobierno nos ha demostrado, una y otra vez a lo largo de la Legislatura, que no es de fiar”, afirma el portavoz jeltzale donostiarra. Lo ocurrido con “el Plan de Inversiones pactado con nosotros en 2012 y el acuerdo presupuestario del pasado año”, demuestra el nulo valor de los acuerdos alcanzados con Bildu. “El grado de incumplimiento, y la despreocupación al respecto mostrada por Bildu, ha sido tal que hemos llegado a la conclusión que sus proyectos presupuestarios son de mero papel, y que no tienen la más mínima intención de cumplir los acuerdos que se pudieran alcanzar”, resalta Goia.

“En realidad, el Gobierno municipal ha hecho un presupuesto a la medida de sus necesidades propagandísticas, por y para la campaña electoral en la que lleva meses embarcado”, resume Goia. “Para ello, Bildu ha tratado de instrumentalizar la participación ciudadana en su elaboración, lo que contrasta con su absoluto desinterés a la hora de hacerlo en los tres años anteriores. Descubren la participación ciudadana justo ahora, cuando llegan las elecciones, para un presupuesto presentado como siempre fuera de plazo y que en el mejor de los casos tendría una vigencia de dos meses antes del fin del mandato del actual Gobierno municipal. Es un nuevo ejemplo de la falta de credibilidad de este Gobierno municipal”, concluye Goia.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...