Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
15/01/2015

La sentencia de hoy ratifica que todo lo que se hizo la anterior legilatura estuvo bien hecho

Bildu ha perdido todos los pleitos y procedimientos sobre el tema de la basura y esta sentencia ratifica que el producto financiero que se contrató era el único que se ajustaba a las exigencias del BEI
Maria Eugenia Arrizabalaga y Carlos Ormazabal

La sentencia de hoy, la última que quedaba pendiente de sentencia en la espiral de pleitos iniciada por la izquierda abertzale en el tema de los residuos, ratifica que todo lo que se ha hecho en la legislatura anterior ha sido correcto. La actual Diputación de la Izquierda Abertzale ha perdido todos las litigios judiciales con la que ha tratado de enredar para desacreditar a los anteriores gestores:

- Impedir que Txingudi entre en el Consorcio. Bildu ha perdido su mayoría en representación de las mancomunidades del Consorcio.

- Los procedimientos administrativos iniciados contra las ingenierías y contra los propios pliegos de la obra. Bildu ha designado “a dedo” a la actual ingeniería.

- El pleito contra los bancos y contra la asesoría de la financiación. Esta es la sentencia que se publica hoy.

Queda con ello claro que todo lo que se hizo la pasada legislatura se ajustaba a la legalidad, a la legitimidad de las mayorías y la eficacia para resolver el problema de los residuos. Donde había una solución, Bildu ha vuelto a meter a los guipuzcoanos en un callejón sin salida.

Bildu ha tratado de ocultar con la judicialización en el tema de los residuos su falta de proyecto, su incapacidad para llegar acuerdos y su negativa a respetar la voluntad de todos los gipuzkoanos, manifestada en las Juntas generales y en los municipios donde ha impuesto el Puerta a Puerta. Su única obsesión ha sido paralizar la incineradora y no ha reparado en nada con el fin de lograrlo. Bildu conocía desde el primer momento las consecuencias de sus decisiones.

La sentencia ratifica que el producto financiero contratado es el único que se ajustaba a las exigencias del BEI y que las indemnizaciones y pagos de GHK a la Banca y a las empresas son consecuencia de su unilateralidad al paralizar la incineradora en contra de la mayoría de las Juntas Generales y de los propios estatutos del consorcio y de GHK.

Hoy Gipuzkoa se encuentra sin solución ante el tema acuciante de los residuos porque los planteamientos realizados por BILDU son contrarios a la voluntad ciudadana (puerta a puerta), a la legalidad (normativa vigente) y a la normativa medioambiental (Osinbeltz).

La Izquierda Abertzale es víctima de sus dogmas, víctima de una visión impositiva y fuera de la realidad que está llevando a Gipuzkoa al colapso y al caos. A partir del 31 de enero Gipuzkoa sólo dispondrá de un vertedero y todavía hoy no hay una alternativa.

Solicitamos de manera inmediata la comparecencia del Diputado Errazkin para que explique cual es su plan y cuales van a ser las consecuencias de su política de hechos consumados para los guipuzcoanos.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...