Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
17/12/2014

Los presupuestos 2015 de Azpeitia no contemplan la puesta en marcha de la zona industrial de Larre-larrin

“El equipo de gobierno no ha hecho nada para atraer nuevas inversiones a Azpeitia” ha asegurado Aitor Gorrotxategi tras la aprobación de los presupuestos para 2015 con el voto de Bildu y el no del Partido Nacionalista y Hamaikabat.
Los presupuestos 2015 de Azpeitia no contemplan la puesta en marcha de la zona industrial de Larre-larrin

El grupo jeltzale ha afirmado que los nuevos presupuestos tampoco contemplan ninguna partida finalista para la puesta en marcha de las iniciativas y gestiones “imprescindibles” para conformar “una oferta atractiva y competitiva de suelo industrial en la zona de Larre-Larrin”.

El portavoz nacionalista, Aitor Gorrotxategi ha afirmado que el actual equipo de gobierno está “tardando demasiado en activar este nuevo ámbito de desarrollo económico” y en ese sentido ha asegurado que “no ha hecho nada para atraer nuevas inversiones a Azpeitia, más allá de las consignaciones presupuestarias destinadas a las sociedades de promoción económica y a emprendedores locales. Apoyamos estas iniciativas pero los actuales responsables de gobierno no pueden permanecer de brazos cruzados y menos si cobran del presupuesto, esperando que vengan de fuera tocando la puerta”, ha añadido.

Así, ha subrayado la necesidad de trabajar contactos y hablar con los emprendedores. No podemos olvidar que la industria es el principal generador de recursos, de riqueza y de puestos de trabajo y que es esencial para el sostenimiento del bienestar y de las políticas sociales”.

En la misma línea ha lamentado que el alcalde no haya presentado el informe de promoción económica encargada a Saiolan y cuyas conclusiones, en opinión de Gorrotxategi, “tienen una relación directa con las partidas que los presupuestos de 2015 prevén para incentivar la actividad económica”. “No hay planificación y se actúa en el cortoplacismo a salto de mata e improvisando”.

Un sistema sin informe económico-financiero

En relación a las partidas destinadas a la recogida de residuos, el portavoz jeltzale ha denunciado el estado de suciedad que reflejan las calles del pueblo, “sobre todo las zonas de contenedores desde que suspendieron la recogida del fin de semana”. “Ahora, ha proseguido, nos anuncia la instalación de un nuevo sistema que dice estará listo este mes pero que carece del informe económico-financiero sin que sepamos en que se basan las cantidades previstas. El alcalde dice que a tal fin la Mancomunidad ha previsto 1.261.415 euros para señalar a continuación que habrá que decidir si es adecuada o no para Azpeitia. Es un ejemplo más de cómo improvisa el alcalde Eneko Etxeberria y con esa actitud pierde toda su credibilidad” ha añadido.

¿Qué pasa con Iraurgi Ikastetxea?

Respecto a la situación de Iraurgi Ikastexea cuyo convenio finalizaba este año y que también tiene relación con los presupuestos municipales, Aitor Gorrotxategi ha calificado de “actuación clandestina” la llevada a cabo por el equipo de gobierno. “Sin entrar a valorar la veracidad de la extensa rumorología que circula, lo único cierto es que Bildu ha optado por prorrogar el convenio sin dar ninguna explicación ni en las comisiones informativas ni en el último pleno de presupuestos. ¿Acaso es este el modelo abierto y participativo del que alardean para hacer Azpeitia Berria ” ha finalizado.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...