Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
13/12/2014

Eneko Goia: la implicación de todas las instituciones es imprescindible para sacar adelante los proyectos estratégicos de Donostia

El lehendakari Iñigo Urkullu ha apoyado la iniciativa IdeiaGunea, “un proyecto que transmite confianza e ilusión”.
Eneko Goia e Inigo Urkullu

El lehendakari Iñigo Urkullu ha visitado esta mañana IdeiaGunea, donde se ha reunido con Eneko Goia y una veintena de donostiarras para analizar los proyectos estratégicos de Donostia. El candidato de EAJ-PNV a la alcaldía de Donostia ha señalado que “la implicación de todas las instituciones es imprescindible para sacar adelante los proyectos estratégicos de Donostia, que creemos es importante compartir”.

De los 17 proyectos estratégicos abordados en la reunión, en una posterior comparecencia de prensa, el candidato jeltzale a la alcaldía de Donostia ha destacado tres: la puesta cultural que realiza Donostia, la movilidad para el desarrollo de la ciudad y la apuesta realizada por el Gobierno Vasco para remodelar el Estadio de Anoeta.

De este modo, Eneko Goia ha destacado que “la apuesta que hacemos por la capitalidad cultural europea de 2016 es clara, puesto que pondrá a la ciudad en un nuevo estatus en el ámbito cultural” y ha señalado que “Tabakalera y Musikene, son otros dos proyectos importantes en los que la colaboración institucional ha sido fundamental. Ambos nos van a ofrecer otra base sólida de la apuesta cultural de Donostia”.

Del mismo modo, sobre la apuesta por la movilidad, Goia ha asegurado que “tenemos que dotar a Donostia y Gipuzkoa de un sistema de transporte público ferroviario que sea competitivo. Ese es uno de los ejes fundamentales que luego permitirá poder soñar con una ciudad diferente a la que tenemos”. En este sentido, el candidato jeltzale ha subrayado que “la ejecución de las estaciones de EuskoTren en Loiola y Altza y la futura pasante, que vienen de la mano del Gobierno Vasco, son clave para que Donostia de un salto de transformación de la ciudad. Y todo ello, sin olvidar que la llegada del tren de alta velocidad nos coloca en el mundo y supone un elemento de puerta de entrada del futuro de la ciudad”.

Asimismo, Eneko Goia ha tildado de importante “la remodelación del Estadio de Anoeta, para la que la aportación del Gobierno Vasco y la implicación personal del lehendakari Iñigo Urkullu ha sido fundamental. Esto supone otro ejemplo de que compartir un proyecto entre instituciones es imprescindible para seguir trabajando en el concepto de ciudad que queremos”.

Apoyo del Lehendakari Urkullu

Por su parte, el lehendakari Iñigo Urkullu ha asegurado que “los proyectos estratégicos de Donostia se pueden complementar con los ejes estratégicos que tiene el Gobierno Vasco” y ha destacado que “Donostia y Gipuzkoa necesitan realismo, planificación y concertación, para con determinación avanzar juntos en el proyecto que tenemos”.

De este modo, Iñigo Urkullu ha declarado que “vamos a seguir invirtiendo en los proyectos para la modernización y la mejora de la calidad de vida en Donostia” y ha puesto el ejemplo de la capitalidad cultural de 2016 como “una oportunidad única para dar a conocer Donostia y su vitalidad cultural en el mundo. Una oportunidad para impulsar la cultura como factor de formación, cohesión e integración social”.

Para finalizar, el lehendakari Urkullu se ha mostrado satisfecho del encuentro realizado, puesto que “en IdeiaGunea se están mostrando las ideas, la ilusión y la determinación para seguir invirtiendo juntos por un futuro mejor para todas y todos. Son nuevas ideas para Donostia, Gipuzkoa y Euskadi, en un proyecto que transmite confianza e ilusión. Tenemos la oportunidad de crecer y vamos a aprovecharla”.

 

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...

YouTube