Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
12/12/2014

El PNV lamenta que Irun haya perdido 800.000 euros para el bidegorri de Behobia por la mala gestión del gobierno socialista

Xabier Iridoy critica la falta de transparencia del gobierno municipal por ocultar la razón por la cual no se ha construido el bidegorri con la partida prevista para este año y pide al alcalde que no engañe a los irundarras y que actúe con responsabilidad y seriedad a la hora de trasladar los proyectos a la ciudadanía.
El PNV lamenta que Irun haya perdido 800.000 euros para el bidegorri de Behobia por la mala gestión del gobierno socialista

El portavoz del Grupo Municipal EAJ-PNV de Irun, Xabier Iridoy, ha lamentado que la ciudad haya perdido 800.000 euros destinados al bidegorri entre Behobia y Azken Portu por la mala gestión del gobierno socialista. El edil jeltzale ha recordado que, tras el acuerdo adoptado hace ahora un año entre EAJ-PNV y el PSE para sacar adelante los presupuestos del Gobierno Vasco, se iban a destinar 800.000 euros al proyecto de conexión con el barrio de Behobia mediante un bidegorri, que discurriría por la recta de Azken Portu. Tal y como ha señalado Iridoy, «el gobierno municipal anunció que con esa partida se iba a poder empezar a licitar obra en 2014, para no tener esa desconexión entre el puente de Santiago y el barrio de Behobia; y a punto de finalizar el año, lo que constatamos es que todo sigue igual».

«El gobierno municipal se precipitó hace un año vendiendo un proyecto que a día de hoy no se ha llevado a cabo. Se adelantó a los acontecimientos y, una vez más, creó unas expectativas entre los ciudadanos que no se han cumplido por su mala gestión y falta de previsión» ha manifestado el portavoz jeltzale. «Como consecuencia, este año hemos perdido 800.000 euros del Gobierno Vasco para un proyecto muy interesante para Irun y para el barrio de Behobia» ha lamentado.

Del mismo modo, Iridoy ha criticado la falta de transparencia del gobierno de Santano en referencia a esta cuestión, ya que a día de hoy desconocemos el motivo por el que esta inversión no ha podido llevarse a cabo. Igualmente, ha afirmado que las últimas semanas se ha hablado mucho sobre la conexión entre Behobia y Azken Portu mediante un bidegorri, bien porque ha sido uno de los proyectos más votados en el proceso de participación ciudadana, o bien porque el Gobierno Vasco destina de nuevo al proyecto una partida presupuestaria para el 2015. Sin embargo, el gobierno municipal en ningún momento ha informado sobre el porqué de no haber llevado a cabo esta infraestructura con los 800.000 euros. En esa línea, Iridoy ha expresado que «desde la oposición nos corresponde hacer un seguimiento y control de la labor del gobierno y denunciarlo en caso de que se incumplan los compromisos adquiridos, como ha sucedido en el caso que nos ocupa».

Por último, Iridoy ha pedido al gobierno municipal y al alcalde que deje de engañar a los ciudadanos y que actúe con responsabilidad y seriedad a la hora de trasladar los proyectos. Asimismo, el portavoz jeltzale espera que lo ocurrido este año no se vuelva a repetir y que se ejecute el bidegorri de Behobia con la partida que nuevamente destina el Gobierno Vasco para el 2015.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...